El Teatro Central acoge este jueves a los grupos ganadores del Circuito Joven de Pop Rock Desencaja

El Instituto Andaluz de la Juventud organiza este concierto del grupo cordobés Algunos Hombres y el sevillano Los News
Los News llegan al Teatro Central
Los News llegan al Teatro Central
EUROPA PRESS/IAJ
Los News llegan al Teatro Central

El grupo cordobés Algunos Hombres y el sevillano Los News, ganadores del Circuito Joven de Pop Rock Desencaja 2013, inician este jueves día 10 de abril, a partir de las 21,00 horas, en el Teatro Central de Sevilla una gira de actuaciones que continuará el día 23 de abril, en el Teatro Alhambra de Granada, y el día 24 de abril, en el Teatro Cánovas de Málaga. Con la puesta en marcha de este certamen, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) tiene como finalidad promocionar a dos grupos jóvenes andaluces cada año, seleccionados por un jurado profesional, durante la Muestra de Música Independiente Monkey Week, celebrada el pasado mes de octubre en El Puerto de Santa María (Cádiz).

En un comunicado, el IAJ destaca que Algunos Hombres es una banda de rock and roll formada en Pozoblanco (Córdoba) a mediados de 2010. En 2012 terminan de grabar su primer disco 'Temario' en los estudios Sequentiales de Pedro Cantudo (Jubilee, Limousine, Tarik), en Andújar, Jaén. A primeros de 2013 autoeditan el disco con La Mina Producciones, en colaboración con Raúl Pérez (productor de Pony Bravo, McEnroe, Maika Makovski, I Am Dive) y la tienda online Cowabunga Store.

En lo relativo a Los News, tienen influencias que van desde el British Trad Rock, a las vertientes del rock más vigorosas y lisérgicas del proto punk de finales de la década de los 60s (MC5, The Stooges, etc.), como en el pop psicodélico. A finales de 2010, se unen a Spyro Music y nace la idea de realizar la grabación de su primer LP. Bajo la producción de Charlie Cepeda y grabado en el estudio PanCake por Fernando Zambruno, Los News publicaron el 23 de febrero de 2012, 'Automedication', un disco de 12 canciones que refleja y transmite seis años de esfuerzo y trabajo.

Junto con la gira de actuaciones que el IAJ ha organizado durante el mes de abril para promocionar a estos grupos andaluces, los premios del Circuito incluyen además la grabación y edición de 500 unidades de un CD conjunto.

El Circuito Joven de Pop Rock Andalucía se enmarca en el Programa Desencaja que el IAJ organiza anualmente para promocionar y difundir la obra artística de la juventud andaluza. A través de diferentes certámenes, que abarcan las más variadas disciplinas artísticas —desde la narrativa hasta el graffiti—, Desencaja busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento