Clausurado en Sant Antoni (Ibiza) el tercer taller mecánico clandestino en lo que va de año

La Policía Local y la Guardia Civil han clausurado en Sant Antoni (Ibiza) el tercer taller mecánico clandestino en lo que va de año. En concreto, el cierre tuvo lugar el 3 de abril.

La Policía Local y la Guardia Civil han clausurado en Sant Antoni (Ibiza) el tercer taller mecánico clandestino en lo que va de año. En concreto, el cierre tuvo lugar el 3 de abril.

Según han informado fuentes policiales, en el operativo conjunto se consiguió desmantelar este taller que se encontraba en una nave industrial del polígono de Montecristo.

En la inspección, se comprobó que el centro no contaba con las correspondientes licencias administrativas para ejercer la actividad y que carecía de cualquier tipo de autorización para la gestión de residuos líquidos generados en la reparación de vehículos.

Tras varias investigaciones, los agentes constataron que dicho taller era regentado por un español, que tenía trabajando a dos personas de nacionalidad rumana, que no estaban dadas de alta en la Seguridad Social.

Inmediatamente, los agentes incoaron denuncias por diversas infracciones administrativas a la Ley de residuos, así como a la Ley de actividades. Asimismo, dieron cuenta al técnico municipal de Medio Ambiente por si las irregularidades detectadas pudieran ser constitutivas de un delito medioambiental.

Según fuentes policiales, todos los operativos dirigidos al desmantelamiento de talleres clandestinos se han enmarcado dentro de la 'Operación Llave Inglesa' al detectarse un aumento considerable de talleres que funcionaban de forma ilegal en el municipio de Sant Antoni de Portmany.

Según han informado, los agentes recibieron la voz de alarma al detectarse un aumento de los residuos procedentes de vehículos, que se amontonaban en contenedores del municipio.

Tras poner en marcha un discreto dispositivo de vigilancia, lograron averiguar qué talleres funcionaban de forma clandestina y, por lo tanto, no tenían contratado el servicio de gestión de residuos.

Una vez confirmado este extremo, se pusieron en marcha todos los mecanismos para la clausura de los locales, siendo necesario para ello la implicación de distintas unidades policiales y administrativas de diversos estamentos públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento