Susana Díaz traslada la carta de Zoido a la Consejería de Fomento y asegura "el escrupuloso respeto a la Ley"

"Como presidenta de la Junta de Andalucía, no admitiré ninguna solución al problema que no suponga un escrupuloso respeto a la Ley"
Cebrián y Granada Santos.
Cebrián y Granada Santos.
EUROPA PRESS
Cebrián y Granada Santos.

Después de que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), remitiese una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), ante la demanda de viviendas protegidas de titularidad municipal cursada por la Consejería de Fomento para realojar a las familias que habitaban sin título alguno los números 2, 4 y 6 de la avenida de las Juventudes Musicales, propiedad de 'Ibercaja', Susana Díaz ha contestado a su vez al primer edil mediante su propia misiva.

En dicha misiva, recogida por Europa Press, la presidenta de la Junta de Andalucía lamenta recibir el escrito del alcalde después de conocer el contenido del mismo "a través de los medios de comunicación". "Es obvio, en términos de lealtad institucional y cooperación, que no parece el procedimiento más adecuado", señala la presidenta autonómica en su escrito.

En su carta, Susana Díaz explica que ha trasladado la carta del alcalde a la Consejería de Fomento y Vivienda, —que reclama al Ayuntamiento 16 viviendas protegidas para unirlas a seis viviendas públicas autonómicas y realojar así a las familias—, para que dicho departamento, dirigido por Elena Cortés (IU-CA), le "informe detalladamente" de todos los aspectos señalados por el primer edil en su escrito y conocerlos "en profundidad".

"Como presidenta de la Junta de Andalucía, no admitiré ninguna solución al problema que no suponga un escrupuloso respeto a la Ley", enfatiza "de manera clara y rotunda" la presidenta de la Junta trasladando al primer edil que le dará "cumplida información" de la respuesta que obtenga por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda.

Como hemos informado, la Consejería de Fomento y Vivienda, tras el desalojo de este colectivo de familias de las viviendas de nueva construcción y renta libre que ocupaban sin título alguno, había solicitado al Ayuntamiento 16 viviendas protegidas para unirlas a seis viviendas públicas autonómicas y realojar así a estas personas, advirtiendo de que el Consistorio hispalense contaría con 528 viviendas públicas aún sin habitar.

El alcalde, en respuesta en a esta petición, manifestaba en la carta remitida a Susana Díaz que a la hora de entregar las viviendas protegidas siempre debe mediar "respeto a la legalidad, a los derechos de los aspirantes a la vivienda pública y a la igualdad de trato basada en baremos sociales o el acceso mediante listados del registro municipal de demandantes". Así, señalaba que para "excepcionar" esos procedimientos de selección de beneficiarios sería "indispensable que se decretara por la Consejería correspondiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento