Rescatan en helicóptero a un esquiador herido en el Macizo Central de Picos de Europa

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 36 años y vecino de Potes que sufrió una lesión de rodilla cuando realizaba esquí de montaña en la zona conocida como 'la Vueltona', en el Macizo Central de Picos de Europa.
Rescate del esquiador
Rescate del esquiador
GUARDIA CIVIL
Rescate del esquiador

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 36 años y vecino de Potes que sufrió una lesión de rodilla cuando realizaba esquí de montaña en la zona conocida como 'la Vueltona', en el Macizo Central de Picos de Europa.

En el rescate intervinieron el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes y un helicóptero de este Cuerpo con base en Asturias.

Según han informado fuentes del instituto armado, sobre las tres de la tarde del pasado 6 de abril, la Guardia Civil fue alertada de la caída sufrida por el esquiador, que tenía un dolor muy fuerte en una rodilla que le impedía continuar la marcha.

Los componentes del GREIM de Potes solicitaron el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil con base en Asturias y fueron recogidos por la aeronave en la base superior del teleférico de Fuente Dé.

Una vez localizado desde el aire el lugar de la incidencia, los pilotos del helicóptero tuvieron que realizar un apoyo parcial en una zona distante unos 50 metros del accidentando, debido a la pendiente existente y el avanzado estado de descongelación de la nieve.

Cuando los miembros del GREIM llegaron al accidentado, comprobaron que presentaba una lesión en la rodilla derecha, por lo que se le inmovilizó la pierna y se le colocó en la camilla trineo, para su traslado a una zona segura y posterior evacuación en el helicóptero.

Los agentes tuvieron que hacer el traslado andando por nieve en la que se hundían prácticamente hasta la cintura y arrastrando la camilla, que también se hundía en la nieve blanda, hasta que, tras unos 100 metros de travesía, pudieron llegar a un punto adecuado para el helicóptero.

Una vez allí, y con otro apoyo parcial del helicóptero, pudieron recoger al herido y trasladarlo a la base inferior del teleférico de Fuente Dé, donde fue recogido por una ambulancia y traslado al Hospital Sierrallana de Torrelavega.

Senderista accidentada en ruta somante

Por otro lado, una mujerd e 66 años y vecina de Santansder fue rescatada por un agente de la Guardia Civil libre de servicio la tarde del pasado día 5 de abril, después de torcerse un tobillo cuando practicaba senderismo en la Ruta de Somante, entre las localidades de Sonabia y Liendo.

La mujer se encontraba con un grupo de personas en el paraje conocido como la Hoya de San Julián, en un lugar de difícil acceso para los vehículos, debido principalmente al fuerte desnivel y mal estado de la pista.

Al tener noticias de lo ocurrido, el agente acudió en ayuda de la mujer con una motocicleta todo terreno y con ayuda de las personas que se encontraban en el lugar, subió a la mujer lesionada en la motocicleta para trasladarla a donde les esperaba un vehículo de la Guardia Civil.

La mujer fue evacuada a la localidad de Liendo, donde fue recogida por sus compañeros, que la trasladaron al hospital de Laredo para que recibiera atención médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento