El Gobierno extremeño destina 6 millones de euros a subvenciones para fomentar la contratación indefinda en 2014-15

El Gobierno de Extremadura destinará seis millones de euros a subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida para el ejercicio 2014-2015.

El Gobierno de Extremadura destinará seis millones de euros a subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida para el ejercicio 2014-2015.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria estas subvenciones, que incluye tres programas de ayudas, uno para la contratación indefinida inicial; otro destinado a incentivar la transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos, y un tercero que subvencionará las contrataciones indefinidas iniciales de jóvenes menores de 25 años.

Así, la cuantía de las subvenciones establecidas en los programas I y III, por contratación indefinida a tiempo completo, será de 6.500 euros si se trata de mujeres (sin distinción de edad) o de hombres menores de 25 años o mayores de 45 años. Por la contratación de hombres que no se encuentren en esos tramos de edad la subvención será de 5.500 euros.

Por otra parte, la cuantía por la contratación indefinida inicial a tiempo completo, realizada en el ámbito de la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar, será de 2.000 euros, según informa el Ejecutivo extremeño en nota de prensa.

Por último, la cuantía de la subvención establecida en el programa II, por transformación de contratos temporales, será de 4.000 euros en el caso de las mujeres y de 3.000 en el de los hombres.

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarias de las ayudas las pequeñas y medianas empresas (PYMES), ya sean personas físicas o jurídicas, y las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones con carácter estable.

Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, cumpliendo los requisitos y condiciones previstos en cada caso, realicen contrataciones de trabajadores con carácter estable.

Proyectos de formación profesional dual del programa @PRENDIZEXT

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones a entidades promotoras de proyectos de Formación Profesional Dual del Programa @prendizext, en 2014, con una dotación económica de 22,6 millones de euros.

La convocatoria será cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

En este programa formativo el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo efectivo para permitir la inserción a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia de los participantes en actividades de utilidad pública o interés social, más una etapa complementaria de prácticas no laborales en empresas.

Podrán obtener la condición de beneficiarias las entidades locales y sus organismos autónomos o entidades con competencia en materia de promoción de empleo, siempre que la titularidad corresponda íntegramente a los municipios.

También podrán optar las mancomunidades de municipios para efectuar proyectos de carácter supralocal. En este caso, las corporaciones locales que han prestado su conformidad no podrán presentar solicitud simultáneamente de forma independiente.

Los proyectos estarán destinados a las personas inscritas como demandantes en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo que tengan más de 18 años y menos de 25.

En la preselección a efectuar por los centros del Servicio Extremeño Público de Empleo se dará prioridad a los demandantes que no han participado anteriormente en programas de Formación y Empleo (Escuelas Taller, Talleres de Empleo, Casas de Oficio o Formación Profesional Dual).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento