El PP apoya "sin reserva y sin fisuras" a Alberto Garre como nuevo presidente de la Región

Afirma que el Gobierno "va a mantener el Rosell" y que continuarán los proyectos pendientes para la recuperación de Lorca
Juan Carlos Ruiz en su intervención en debate investidura
Juan Carlos Ruiz en su intervención en debate investidura
EUROPA PRESS
Juan Carlos Ruiz en su intervención en debate investidura

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, ha trasladado al nuevo presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, la confianza que el Partido Popular manifiesta tener en el quinto presidente de la Comunidad Autónoma y segundo del Partido Popular. Ha señalado que el debate de investidura de este martes "es un debate de investidura especial, por cuanto se celebra antes del final de un periodo legislativo y pone así de manifiesto la unidad del Partido Popular".

Ha recalcado que la investidura de Alberto Garre es una muestra del compromiso de la formación política con los intereses de los ciudadanos, "más allá de personalismos o de intereses particulares". Por eso, ha indicado Ruiz, "unidos por el convencimiento de en que estos momentos es lo mejor para la Región, apoyamos sin reserva y sin fisuras a Alberto Garre para que asuma la presidencia de la Región de Murcia".

Ha afirmado que la presidencia de Garre tiene "solidez y continuidad, aquí no hay presidentes interinos", y ha tenido asimismo palabras directas para Alberto Garre, a quien ha recordado que cuenta con su "apoyo leal y sincero, y con el de todo el Grupo Parlamentario Popular".

No ha olvidado que Garre asume la Presidencia del Gobierno regional en un momento en el que "los indicadores económicos anuncian el fin de la crisis, por lo que podemos ir recobrando el optimismo". Aunque, ha señalado, "aún quedan días difíciles, pero el presidente Garre sabrá dejarlos atrás".

En este sentido, ha afirmado que la situación sigue siendo complicada, pero que la Región de Murcia "está llena de oportunidades, que harán que vuelva a liderar el crecimiento". Para ello, ha señalado que "cada uno de nosotros vamos a seguir empleándonos a fondo para que así sea. El reto es enorme, pero nuestra determinación también lo es".

El portavoz del grupo parlamentario popular ha afirmado que el partido confía plenamente en las capacidades del nuevo presidente para desempeñar eficientemente su papel. Así, ha indicado, "no tenemos ninguna duda de que va a ser un buen presidente", según su trayectoria personal y política, que "nos ha mostrado siempre su compromiso con los ciudadanos en los distintos cargos que ha desempeñado".

A su vez, ha recordado sus etapas como concejal en Torre Pacheco, diputado regional, portavoz del Grupo Parlamentario Popular y diputado nacional, y ha afirmado, "con su dilatada trayectoria profesional, conoce la política como el que más en esta Región, y eso es una garantía para todos".

Por otra parte, ha recordado el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel, en el que "hemos vivido muchos años de prosperidad". Ha afirmado que la marcha de Valcárcel al Parlamento Europeo es "una oportunidad para él y para la Región, ya que así seguirá trabajando para la Comunidad Autónoma desde Bruselas, donde se impulsan las políticas que marcan el devenir de todas las regiones que constituyen la Unión Europea".

Así, ha señalado que "es una suerte contar con un aliado como Ramón Luis Valcárcel, que conoce tan profundamente la Región, por la que seguirá trabajando desde su nueva responsabilidad".

Ha indicado que, a pesar de la marcha de Valcárcel, "el proyecto permanece", en forma de los grandes retos "a los que hacen frente cada día quienes trabajamos en las instituciones públicas".

Ha afirmado que "nadie va a cambiar nuestra determinación de anteponer el bienestar de los ciudadanos a ningún otro interés", y se ha declarado "convencido" de que Alberto Garre dedicará a partir de ahora su compromiso al proyecto de gobierno del Partido Popular "con decisión e ilusión renovadas".

Ha abogado por el esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos para salir de la crisis, y ha señalado que "depositamos nuestra confianza en Alberto Garre, una confianza que solicitamos también de la sociedad".

Reclama "unidad" a la oposición

A la oposición ha señalado que, con unidad, "tendremos la fuerza para superar cualquier obstáculo y construir una sociedad y construir una sociedad más competitiva, justa, cohesionada y solidaria".

A su vez, ha pedido a los demás partidos políticos "dejar la crítica por la crítica, que solo provoca la crispación y el descrédito de la propia política", para estar "a la altura de los ciudadanos a los que nos debemos".

Ha pedido asimismo trabajar conjuntamente para "hacer una región próspera y asegurar el estado del bienestar", recuperando el espíritu de la concordia y apostando "por el diálogo entre los que pensamos de manera diferente y dejando las luchas partidistas, empezando por aprobar por consenso la reforma del Estatuto de Autonomía".

Ruiz ha recordado que "la transparencia fortalece la confianza, ya que los ciudadanos deben saber lo que hacemos y cómo lo hacemos, porque conocer los hechos les permite forjarse su propia opinión y participar en la vida pública", al tiempo que ha señalado que ser "transparentes y veraces" contribuye a asegurar el desarrollo del estado de derecho.

Así, al hilo de las palabras pronunciadas por Alberto Garre ayer, referentes a la necesidad de "abandonar los despachos" y acercarse a los ciudadanos, Ruiz ha señalado que "los ciudadanos quieren que salgamos a su encuentro, contarnos qué les preocupa y saber que les vamos a ayudar, y eso es lo que vamos a hacer".

Y para ello, ha afirmado que las medidas que tomará a partir de ahora el nuevo Ejecutivo popular "van a crear empleo, vamos a mantener la Sanidad y las políticas sociales". Así, ha asegurado que el Partido Popular "va a mantener los diez hospitales de la Región, también el Rosell".

Ha garantizado que los proyectos que quedan pendientes para la recuperación de Lorca seguirán adelante "para sea aun mejor que antes de los terremotos".

"La recuperación ha llegado aún a pocas personas, pero es real. Remontar la crisis es posible" ha remarcado, indicando que "hay datos para ser moderadamente optimistas, para pensar que la Región comienza a vivir un nuevo impulso, y que lo seguirá haciendo con mucha más fuerza con Garre al frente del Gobierno regional".

En este sentido, ha recordado que será importante el apoyo en los sectores que ahora marchan bien, como la industria alimentaria "cuyo volumen de exportaciones representa ya el 22 por ciento de la exportación española de las conservas vegetales"; así como el turismo, "el sector que más empleo nuevo ha generado" o la economía social "que sigue contribuyendo al equilibrio del mercado de trabajo", entre otros.

Sectores como el agroalimentario, el turismo, el sector industrial, las pymes o la atención a los dependientes "ya avanzan con fortaleza y van a tirar de la economía, impulsados por las palancas del aeropuerto de Corvera o el AVE", porque, ha matizado Ruiz, "donde unos ven problemas, nosotros vemos oportunidades".

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha recordado que "el Partido Popular lleva muchos años trabajando por y para le Región de Murcia, pero no hemos perdido ni un ápice de compromiso". Ha señalado que el presidente Garre tiene "muchos retos" al frente del Ejecutivo regional, y el principal, "que es también su vocación, es atender a la gente".

Ha asegurado que Garre "no estará solo", apoyándose en un esfuerzo conjunto "basado en la confianza mutua entre los ciudadanos y el Gobierno", y convencido de que "remontar la crisis es posible". La confianza en Garre, por parte del Grupo Popular es, según Ruiz, plena, "y por ello vamos a votar a Alberto Garre para que sea nuestro nuevo presidente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento