Los concursos de empresas en Andalucía crecen un 2% en el primer trimestre y confirman un cambio de tendencia, según PwC

El número de concursos mercantiles en Andalucía alcanzó las 205 insolvencias en el primer trimestre de 2014, lo que supone un incremento del dos por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, y se sitúa por debajo del nueve por ciento de aumento registrado en el conjunto de 2013, segun el Baremo Concursal de PwC correspondiente al primer trimestre de 2014,l que apunta "un cambio de tendencia" en ese sentido.

Según indica PwC en una nota, la región se mantiene en la cuarta posición por lo que a la actividad concursal se refiere, solamente superada por Cataluña (404), Valencia (223) y Madrid, y por delante de País Vasco y Galicia, según el Baremo Concursal de PwC (329), correspondiente al primer trimestre de 2014, elaborado a partir de la información publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Por provincias, Sevilla fue la que reunió más insolvencias (72), un 11 por ciento más; por delante de Málaga (43), un 13 por ciento más; Cádiz (31), un nueve por ciento menos; Granada (25), un 39 por ciento más; Huelva (11), un ocho por ciento menos; Córdoba (ocho), un 27 por ciento menos; Jaén (ocho), un 50 por ciento menos; y Almería (siete), un 56 por ciento menos que en 2013.

En el resto de España, el número de empresas que entró en concurso de acreedores cayó casi un 24 por ciento hasta las 1.883 insolvencias. PwC precisa que es la primera vez que, desde 2009, se produce una caída en la actividad concursal durante el primer trimestre del año. Asimismo, si se comparan los datos con el trimestre anterior, el descenso es de un 14 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento