CCOO-A pide que la Junta "convoque todas las plazas posibles y agote la tasa de reposición en toda la administración"

El sindicato CCOO-A ha pedido que la Junta de Andalucía "convoque todas las plazas de empleo público posibles", de manera que "agote la tasa de reposición no solo en la sanidad, sino en toda la Administración andaluza".

El sindicato CCOO-A ha pedido que la Junta de Andalucía "convoque todas las plazas de empleo público posibles", de manera que "agote la tasa de reposición no solo en la sanidad, sino en toda la Administración andaluza".

Fuentes de la coordinadora del Área Pública de CCOO-A han indicado a Europa Press que ya en las últimas mesas generales de Función Pública ya pidieron que la Junta "impulsara las convocatorias pendiente para la Administración General", tras lo que han recordado que está en marcha una oferta de empleo público en sanidad.

De esta forma, han precisado que en materia de sanidad se ha quedado en empezar a negociar este tema "a la mayor brevedad", aunque reconocen que van a dar "un margen de tiempo a la Junta para que nos conteste, aunque los plazos está muy ajustados".

Han indicado que la oferta que está mas avanzada ahora mismo es la de sanidad, mientras que la oferta general para función pública "está parada".

Las fuentes han reconocido que "los márgenes de maniobra que tiene la Comunidad son muy pequeños debido a la normativa básica estatal sobre las tasas de reposición".

Por ello, CCOO-A va a pedir que la Junta, "al igual que en sanidad, agote todas las tasas de reposición posibles en todas las áreas de empleo público del Gobierno andaluz". "Nos gustaría que se convocaran más plazas, pero al menos queremos preservar la seguridad jurídica, por lo que pedimos que al menos la tasa de reposición se cumpla, pues actualmente la tasa de reposición en muchos casos es cero", han agregado las fuentes sindicales.

"La sanidad es un sector estratégico, pero, tal y como están las cosas, hay otros sectores del sector público que también son estratégicos, y más con el deterioro que ha habido, con la reducción de efectivos en educación, justicia o las administraciones locales", han agregado las fuentes, que precisan que en España "en dos años se han perdido 300.000 empleos públicos, de los que un tercio se han perdido en Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento