El consejero de Economía considera "magnífico" el Índice de Producción Industrial de febrero, que se debe mantener

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha valorado como un dato "magnífico" el Índice General de Producción Industrial (IPI) registrado en febrero en la región, aunque ha indicado que el mismo se debe mantener.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha valorado como un dato "magnífico" el Índice General de Producción Industrial (IPI) registrado en febrero en la región, aunque ha indicado que el mismo se debe mantener.

Cabe indicar que el IPI aumentó en Extremadura un 24,2 por ciento el pasado mes de febrero respecto a igual mes de 2013, el mayor incremento nacional, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un aumento calificado como "magnífico" por Fernández y que implica, en su opinión, que "la situación está cambiando", ha asegurado a preguntas de los periodistas.

"Los principales indicadores, y no solo es Extremadura, si todos los expertos a nivel de Europa quienes lo dicen, estamos remontando y aquí en Extremadura, como hemos hecho bien las cosas, se va a notar", ha apuntado.

Asimismo, ha recalcado que, aunque el dato ha sido "muy bueno", el mismo se debe mantener, por lo que ha añadido que él haría "triunfalismos" con este dato si "durante los próximos tres meses sigue manteniéndose el Índice de Producción Industrial a los niveles actuales".

Por otro lado y preguntado por los incentivos fiscales anunciados este pasado viernes por el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, para las empresas que se instalen en la región, el consejero ha indicado que el Ejecutivo regional empezará a trabajar en los mismos.

Cabe recordar que el Gobierno de Extremadura anunció este viernes que devolverá a las empresas que se instalen en la comunidad el 50 por ciento de los impuestos autonómicos durante los tres primeros años.

En esta línea, Fernández ha considerado que esta iniciativa es "una de las cosas buenas" que se han planteado en la región, toda vez que, si no vienen inversores Extremadura no pierde nada, pero si vienen durante los tres primeros años se deja de ingresar la mitad pero a partir del tercer año se ingresa la totalidad, aparte, ha dicho, de los beneficios "indirectos o colaterales" que tiene que vengan inversores.

"Lo que no se puede es descalificar absolutamente todo, todo lo que hacemos, si esto lo ha reconocido toda España, que está bien hecho, si no hace falta entender mucho", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento