Junta propone 5 líneas de actuación en el nuevo marco comunitario para reforzar la difusión del destino

El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, ha mantenido este lunes un encuentro en Bruselas con el jefe adjunto de la Unidad de España de la Dirección General de Regiones de la Comisión Europea, Jordi Torrebadella, a quién ha trasladado las cinco líneas de actuación más importantes contempladas por la Consejería para la promoción del destino Andalucía con el objetivo de que sean incluidas en las líneas de financiación del nuevo marco comunitario 2014-2020.
Reunión de Antonio Jesús Roldán y Jordi Torrebadella.
Reunión de Antonio Jesús Roldán y Jordi Torrebadella.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Reunión de Antonio Jesús Roldán y Jordi Torrebadella.

El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, ha mantenido este lunes un encuentro en Bruselas con el jefe adjunto de la Unidad de España de la Dirección General de Regiones de la Comisión Europea, Jordi Torrebadella, a quién ha trasladado las cinco líneas de actuación más importantes contempladas por la Consejería para la promoción del destino Andalucía con el objetivo de que sean incluidas en las líneas de financiación del nuevo marco comunitario 2014-2020.

Roldán ha incidido en la necesidad de que la Comisión Europea contemple la inclusión de fondos que impulsen la promoción turística y el marketing de la región, ya que las inversiones realizadas hasta ahora en esta materia por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional han llevado a Andalucía a "ostentar un posicionamiento de liderazgo y un reconocimiento de la calidad y excelencia de sus productos turísticos".

Con el objetivo de consolidar esta situación, se refirió a los cinco objetivos incluidos por la Consejería en el Borrador de la Estrategia para la Competitividad de Andalucía 2014/2020, entre las que se encuentran la potenciación de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación; el incremento de la calidad, el uso y el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y la mejora de la competitividad de las pymes.

Además, también dentro de las actuaciones propuestas por la Junta de Andalucía, se incluyen igualmente actuaciones relacionadas con la protección del medioambiente, la promoción del uso eficiente de los recursos naturales y la puesta en marcha de iniciativas que promuevan la inclusión social y la lucha contra la pobreza, según manifestó el viceconsejero.

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Millones de euros de inversión en 2013

En el año 2013 los Fondos Feder representaron el 48 por ciento del total de presupuesto destinado a la Consejería de Turismo y Comercio en materia de promoción y difusión turística, lo que supuso alrededor de diez millones de euros con los que se financiaron cerca de 250 acciones en esta materia.

Por otra parte, Roldán mantendrá esta tarde de lunes un encuentro con el director de la Oficina Española de Turismo en Bruselas, Felipe Formariz, para analizar las expectativas de crecimiento del mercado belga en el destino Andalucía que manejan los operadores para el presente año 2014.

Además, esta reunión con el responsable de la OET de la capita belga también servirá para preparar el encuentro de trabajo previsto para mañana en el que el viceconsejero contactará con algunos de los principales intermediarios de este emisor.

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