El PSOE pide el "relevo inmediato" del director de Telemadrid, acusado de acoso sexual a su secretaria

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, pidió hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que "reflexione" en el día de celebración de los derechos de la mujer y proceda al relevo "inmediato" del director general de Telemadrid, Manuel Soriano.

Tras visitar un hipermercado de Vallecas en el Día Internacional de la Mujer y preguntado por la posible apertura de juicio oral contra Soriano por supuesto acoso sexual a su secretaria, Simancas manifestó que se trata de un mensaje "muy negativo en este día (de la Mujer) tan señalado".

Acusaciones

Simancas criticó al Gobierno regional por haber otorgado "un premio de igualdad" a Manuel Soriano, que deberá "afrontar en un Juzgado acusaciones tan graves como la de acoso sexual a una empleada, a su secretaria".

En un auto dictado el pasado día 2 por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón,  la jueza considera que "procede entender que existen indicios de posible comisión de un delito de acoso sexual" por parte de Soriano.

Nosotros respetamos siempre la presunción de inocencia y la justicia hablará

En la parte dispositiva del auto, la titular del Juzgado resuelve que se continúe la tramitación del caso por el procedimiento abreviado y abre un plazo de diez días para que las partes "formulen escrito de acusación y soliciten la apertura del juicio oral o bien el sobreseimiento de la causa".

El PP le defiende

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, afirmó que el Juzgado "simplemente ha ordenado la apertura de diligencias previas, lo cual en absoluto condiciona la presunción de inocencia del director de la televisión madrileña".

"Nosotros respetamos siempre la presunción de inocencia y la justicia hablará", añadió Beteta en declaraciones en el Parlamento regional. El director de la cadena pública ha dicho en varias ocasiones que se considera "víctima de un montaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento