Serna pide a la comunidad educativa que "dé la espalda a quien mete la política en las aulas"

Acusa a la Plataforma de la Enseñanza Pública de "instrumentalizar" la educación con "fines políticos" y "desgastar" al PP
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna
EUROPA PRES
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna

El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, ha acusado a la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de "instrumentalizar" la educación con "fines políticos partidistas" para "desgastar" al PP y ha pedido a la comunidad educativa "que dé la espalda a quien mete la política en las aulas".

"Fuera la política de las aulas", ha reclamado este miércoles el consejero, en una rueda de prensa convocada a las 18.30 horas en la sede del Gobierno para valorar la concentración organizada por la Plataforma que se estaba celebrando desde las 18.00 en la Consejería de Educación en protesta por los nuevos ajustes de plantilla en los centros educativos para el próximo curso, los cuales Serna ha negado.

De hecho, Serna ha anunciado que el próximo curso crecerá el número de docentes, concretamente en 45, de los cuales 25 serán en Primaria y 20 en Secundaria.

La plantilla de docentes para el próximo curso ha sido uno de los objetos que se han abordado en la Mesa Sectorial, en la que no ha habido acuerdo con los representantes sindicales, que se han encerrado en la Consejería para exijir una "negociación real".

Un intento de "ganar las elecciones en la calle y las aulas"

El consejero ve en la concentración de la "autodenominada" Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública —a su juicio, integrada mayormente por sindicatos "de izquierdas"— "intenciones políticas claras" y ha afirmado que "algunos" pretenden "ganar las elecciones en la calle y en las aulas" sin importarle, para ello, "usar la mentira" y crear "confrontaciones artificiales".

Serna ha opinado que los integrantes de la Plataforma deberían de celebrar esas concentraciones, no en la Consejería, sino frente a las sedes del PRC y del PSOE ya que, a su juicio, fueron los que "dilapidaron" en su etapa en el Gobierno regional (2003-2011) el dinero público en "época de crisis" y llevaron a Cantabria a un endeudamiento que, según ha insistido, cuesta a los ciudadanos actualmente un millón de euros diarios.

Por ello, considera "tremendamente injusto" que las concentraciones sean contra el PP, que es quien, en su opinión, está "resolviendo" la situación, con el "esfuerzo de gestión" y el "desgaste político" que, a su juicio, supone, y no contra lo que "originaron el problema".

Serna considera que la concentración de la Plataforma es "exclusivamente política" ya que, según ha insistido, "no hay nuevos ajustes de plantilla".

Además, ha negado que, como asegura la Plataforma, la Consejería esté "falseando" las cifras de las plantillas para el próximo curso que se llevarán al Consejo de Gobierno y ha insistido en que éstas son "ciertas".

Ha recordado que se trata de cifras "oficiales" que son "públicas" y pueden consultarse en la web de la Consejería de Educación y están a disposición de los centros.

De hecho, ha instado a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa o a quien lo desea que escoja "aleatoriamente" las cifras de docentes del listado de centros y las coteje con los propios colegios para comprobar si las variaciones responden a la verdad.

"Si no son ciertas no vuelvan a una rueda de prensa de este consejero", ha afirmado Serna, quien también ha asegurado que "no es cierto" que la Consejería no tenga "voluntad de negociación", tal y como afirman los sindicatos.

"Dos no negocian si uno no quiere", ha afirmado Serna, quien ha insistido en que la Consejería ha escuchado a los sindicatos en las reuniones de trabajo celebradas para cerrar las plantillas para el próximo curso.

Por otra parte, Serna ha negado, a preguntas de los periodistas, que el próximo curso la Consejería vaya a incrementar en una docena el número de conciertos educativos, si bien Serna no ha concretado la cifra ya que, según ha explicado, aún no se han resuelto las alegaciones presentadas por los centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento