CCOO-A y UGT-A convocan este jueves movilizaciones contra "las políticas de austeridad y recortes impuestas en Europa"

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A han convocado manifestaciones este jueves en todas las capitales andaluzas contra "las políticas de austeridad y de recortes impuestas en Europa".
Francisco Carbonero y Carmen Castilla presentan una movilización
Francisco Carbonero y Carmen Castilla presentan una movilización
EUROPA PRESS
Francisco Carbonero y Carmen Castilla presentan una movilización

Los sindicatos UGT-A y CCOO-A han convocado manifestaciones este jueves en todas las capitales andaluzas contra "las políticas de austeridad y de recortes impuestas en Europa".

Dichas movilizaciones están impulsadas por las organizaciones sindicales y la Confederación Europea de Sindicatos (CES), contra las políticas de austeridad en Europa y a favor de un plan de inversiones para crear empleo estable y de calidad.

Las movilizaciones, a las que acudirán los secretarios generales de CCOO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, respectivamente, se enmarcan en la manifestación sindical europea convocada en Bruselas por la CES el próximo día 4 de abril, para exigir "un nuevo rumbo para Europa y exigir políticas que estabilicen la situación económica, entre otras cuestiones".

Las manifestaciones tendrán lugar, en el caso de Almería, desde la Puerta de Purchena a la plaza de las Velas; en Cádiz, desde la plaza de España a la Subdelegación del Gobierno; en Córdoba desde plaza de Colón a la plaza de la Constitución; en Granada, desde los Jardines del Triunfo hasta la plaza Isabel la Católica.

En Huelva las manifestaciones irán desde la plaza 12 de Octubre hasta la plaza de las Monjas; en Jaén la manifestación discurrirá entre la plaza de las Batallas hasta la plaza de Santa María; en Málaga la protesta irá desde la Alameda de Colón hasta la plaza del Siglo; y en Sevilla la movilización partirá desde la Puerta de Jerez.

Precisamente, este miércoles Carbonero y Castilla han recordado los motivos de las manifestaciones que se celebrarán este jueves en las ocho capitales andaluzas, dentro de una convocatoria a nivel nacional, donde se demanda "un cambio de rumbo de las políticas que emanan de la UE y de la Troika en la dirección de hacer una Europa más sostenible social y económicamente, profundizar en la democracia de las instituciones europeas y la de impulsar ese cambio a través de las elecciones europeas".

Ambos han resaltado la importancia de la UE para los trabajadores y han pedido a los partidos "un compromiso para que se presenten a las elecciones europeas del 25 de mayo con una posición y propuestas de políticas que hagan cambiar las políticas de austeridad que nos están llevando al desempleo, el empobrecimiento de la gente y la situación que vivimos".

"A algunos les molesta que la sociedad civil organizada quiera influir en las políticas, y no vamos a renunciar a influir, incidir y proponer a los gobiernos en procesos electorales, no para pedir el voto para nadie pero sí para decir qué creemos, cuáles son las políticas más adecuadas en políticas sociales y exigir cambios en las políticas", ha aseverado Carbonero.

Por su parte, Carmen Castilla ha lamentado este miércoles que "tras cinco años de crisis, los ciudadanos están desesperados, y al evaluar las políticas de austeridad, con un aumento del paro, de la pobreza y de las diferencias entre los que más y los que menos tienen, vemos que estas políticas de austeridad no han servido para mucho, sino para poco".

Castilla reconoce que "los ciudadanos están cansados de que las personas que tienen que decidir cuales son las estrategias no hagan nada o lo que hagan sea muy desacertado" y considera que existe una "desafectación política tremenda por parte de los ciudadanos".

Por ello, ambos insisten en la enorme importancia de las elecciones europeas, toda vez que "muchas de las políticas y estrategias que se están marcando viene de la UE" e insisten en la necesidad de movilizar a la gente para que ejerza su derecho al voto.

Las manifestaciones están convocadas en todas las capitales de provincia este jueves a partir de las 19,00 horas, salvo en Córdoba, que será a las 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento