Las obras de la colonia San Antonio (Ganzo) acabarán en mayo, un mes antes de lo previsto

Las obras de la colonia de San Antonio en Ganzo (Torrelavega) terminarán a mediados del mes de mayo, casi un mes antes de lo previsto, gracias a la "celeridad" y el "seguimiento" de su ejecución por parte del Ayuntamiento.
Obras Colonia San Antonio Ganzo
Obras Colonia San Antonio Ganzo
AYTO
Obras Colonia San Antonio Ganzo

Las obras de la colonia de San Antonio en Ganzo (Torrelavega) terminarán a mediados del mes de mayo, casi un mes antes de lo previsto, gracias a la "celeridad" y el "seguimiento" de su ejecución por parte del Ayuntamiento.

Se trata de una "buena noticia" para los vecinos del pueblo que, dentro de unas semanas, verán renovado el entorno, con nuevas aceras y más anchas que las que había, asfaltado, sistema de saneamiento y mejora del parque infantil que se encuentra junto al río.

Así lo han destacado este miércoles tanto la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, como el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, durante una visita a las obras, que fueron adjudicadas a la empresa local LeDorat SLU por 251.373 euros -un 23,3% menos sobre el precio de licitación- y un plazo de ejecución de seis meses.

La regidora ha resaltado que desde la década de los 80 "no se hacía ninguna mejora" en este área, algo que ve "injusto". "Los vecinos de Ganzo, y en concreto de la colonia de San Antonio, tienen el mismo derecho que el resto a ver mejorado su entorno", ha defendido la socialista, para recordar que desde 2011 su partido viene reclamando esta actuación.

Por su parte, el concejal de Urbanismo ha señalado que a pesar de que el anterior alcalde, Ildefonso Calderón (PP), "inauguró las obras en tres ocasiones" fue en el pasado mes febrero cuando "realmente han comenzado".

Oyarbide se ha mostrado "muy satisfecho" con "el ritmo y la rapidez" que llevan los trabajos, lo que permitirá que "terminen antes de plazo", en mayo en vez de junio, eso sí, ha remarcado, si la climatología permite trabajar como hasta ahora.

En clave laboral, la alcaldesa ha destacado el hecho de que durante la obra se esté contratando a diez personas de media. De este modo, ha valorado que estas "pequeñas actuaciones", además de mejorar "notablemente" el entorno, contribuyen a la generación de "algunos" puestos de trabajo.

Datos de la obra

El edil de Urbanismo ha aportado datos técnicos de la actuación que, según ha explicado, afecta a una superficie total de 5.600 metros cuadrados. El proyecto contempla 1.415 metros cuadrados de acera, más ancha que la anterior y rematada con 550 metros de bordillo de granito, así como 50 metros cuadrados de calzada, que se alfalfará cuando la actuación esté finalizada.

La obra incluye también una ampliación de la zona de aparcamiento y contempla también la renovación del sistema de saneamiento, que "estaba obsoleto y había que cambiarlo", ha indicado Oyarbide, para especificar que se construirán nuevas instalaciones de saneamiento, agua, alcantarillado y alumbrado público. La obra se completará con la colocación de hidrantes para la toma de agua por parte del Servicio Municipal de Bomberos.

En el parque infantil situado junto al río se instalará un suelo de seguridad acolchado para los niños y aparatos biosaludables para las personas mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento