La plantilla de Tenneco afirma que "en 48 horas" está en disposición de producir si les dan carga de trabajo

De Lorenzo se compromete a intermediar para que el Comité pueda reunirse con el ministro de Industria

El presidente del Comité de Empresa de la planta gijonesa de Tenneco, Isaac Piñera, ha asegurado este martes a Europa Press que "en 48 horas" si les dan trabajo están en disposición de producir, una vez que a primera hora de la mañana han arranco la maquinaria para hacer un "mantenimiento preventivo".

Así lo ha indicado después de reunirse con el delegado el Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, quien se ha comprometido con el Comité a intermediar, junto a la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, para conseguirles una entrevista con el ministro de Industria, José Manuel Soria, dentro de la búsqueda de apoyos para la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que obliga a readmitir a los 216 trabajadores despedidos.

De Lorenzo les ha trasladado que no sería fácil, aunque hará lo posible para que se celebre ese encuentro, según Piñera. La semana próxima también tienen previsto que les visite en la factoría una representación de Foro, con su presidente, Francisco Álvarez-Cascos a la cabeza, y está pendiente el que pueda hacer lo mismo la cabeza de lista a las elecciones europeas por el PSOE, Elena Valenciano en una próxima estancia en Asturias.

Piñera ha insistido en que la maquinaria "arranca perfectamente" y ha señalado que nadie puso ningún impedimento a que lo hicieran. Ha destacado que el próximo día 12 es el último para ejecutar la sentencia, la cual ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo por la empresa.

"Esperemos que ejecuten la sentencia y no se salten la Ley a la torera", ha apuntado. El representante sindical ha insistido en que lo que quieren es trabajar y no cobrar en casa sin hacer nada. Asimismo, ha explicado que este pasado lunes se marcharon los últimos ocho trabajadores que quedaban en la planta, pertenecientes al área de Dirección, los cuales disfrutarán de 19 días de vacaciones antes de poder apuntarse al paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento