Una pareja de hermanos quiere legalizar el incesto

Loa alemanes Patrick Stuebing y Susan Karolewski mantienen una relación sentimental desde hace siete años y han tenido cuatro hijos.
La pareja quiere vivir «legalmente, no como criminales». (Reuters).
La pareja quiere vivir «legalmente, no como criminales». (Reuters).
La pareja quiere vivir «legalmente, no como criminales». (Reuters).
Patrick y Susan son hermanos, pero también pareja. Estos alemanes tienen 30 y 23 años respectivamente y mantienen una relación sentimental desde hace siete años.Aunque las leyes germanas son muy claras –el incesto conlleva penas de hasta tres años de cárcel y él ya ha sido condenado en varias ocasiones–, la pareja ha decidido presentar un recurso ante el Constitucional de Alemania para que se despenalice el incesto y les permita vivir legalmente como un matrimonio, «no como criminales», apunta Patrick Stuebing.

Un flechazo

Los hermanos fueron criados en familias diferentes, ya que Patrick fue dado en adopción. Cuando decidió buscar a su familia conoció a Susan Karolewski y asegura que fue todo un flechazo. Fruto de su amor han sido sus cuatro hijos, dos de los cuales nacieron con malformaciones genéticas y junto a un tercero están en una institución estatal.

Según su abogado «es un hecho que tienen una relación estable y que viven con uno de los hijos. Cualquier cambio que pudiera ocurrir en uno de ellos sería una catástrofe familiar».

Una historia de película

Rosa y Daniel viven una historia similar en A Coruña. Fueron separados desde muy pequeños y el destino o la suerte hizo que se conocieran en una discoteca de Madrid y comenzaran a coquetear. Seis meses después (1977) se enteraron de que eran hermanos, algo que no impidió que continuasen juntos. Ahora tienen dos hijos y su historia ha sido llevada a la gran pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento