Cuatro detenidos en Burgos, entre ellos un menor, por tres atracos con arma blanca

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a cuatro personas, entre ellas un menor, después de que atracaran presuntamente una gasolinera armados con un cuchillo, tras lo que se les ha relacionado con otros dos episodios similares, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Burgos a cuatro personas, entre ellas un menor, después de que atracaran presuntamente una gasolinera armados con un cuchillo, tras lo que se les ha relacionado con otros dos episodios similares, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los detenidos, a los que se imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, son E.A.D.G, de 27 años; Y.D.A, de 29; M.A.G.A, de 18 años y un menor de edad.

Los arrestos se produjeron después de que una llamada al 091 alertó a la Policía de que dos jóvenes, armados con un cuchillo, habían cometido un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de la ciudad. Al parecer, se habían empleado con gran agresividad y habían atemorizado a los empleados con el arma, tras lo que habían huido a pie llevándose unos mil euros de la caja registradora. Los autores cubrían sus rostros con capuchas, tapacuellos y gorras con visera, además de llevar guantes.

Rápidamente se estableció en torno a la zona un dispositivo de localización en el que participaron numerosos efectivos, el cual dio como resultado la detención de los cuatro autores que viajaban en un coche, el cual fue interceptado cerca de la gasolinera.

Ninguno de los cuatro llevaba documentación y, al proceder al registro personal y del vehículo, los agentes observaron como a uno de ellos, que resultó ser menor de edad, se le caían al suelo los billetes que llevaba escondidos entre la ropa. También le fue ocupado un cuchillo de cocina con mango negro que llevaba en su cazadora.

En la puerta del coche, que era propiedad del conductor, fue hallado otro cuchillo, con mango de color negro, similar al anterior, utilizados presuntamente en las acciones delictivas. Asimismo, debajo de una alfombrilla se encontró una navaja y un billete de 500 euros.

También se les requisó una mochila roja, con 225 euros y un tercer cuchillo que llevaba a la espalda uno de ellos. En total llevaban 880 euros.

Por último, les fueron intervenidos cuatro gorros de lana, dos viseras, dos tapacuellos, guantes y cazadoras con capucha.

Otros delitos

Tras las investigaciones se les han imputado la participación en otros dos delitos similares con la misma forma de actuar: mientras dos de ellos entraban a los establecimientos, armados con el cuchillo, otro se quedaba en la puerta y uno más esperando en el coche, aparcado cerca, preparado para salir huyendo.

El día 20 de marzo cometieron un atraco en otra gasolinera de la ciudad, donde además del dinero de la caja registradora, arrebataron por la fuerza un teléfono móvil a un cliente que se encontraba repostando.

También a primeros del mes de marzo, al finalizar la jornada, entraron en un restaurante de Gamonal, y se apoderaron de 655 euros que había en la caja, después de amenazar a la mujer que se encontraba sola al frente del mismo.

En todos los casos se empleaban con violencia, esgrimiendo el arma blanca y causando gran temor a sus víctimas. A un empleado de una gasolinera llegaron a hacerle un corte en la barbilla al amenazarle cuando le tenían sujeto del cuello por la espalda.

En posteriores registros domiciliarios de cada uno de los detenidos han sido halladas prendas que presumiblemente vestían los autores cuando cometieron los hechos, a tenor de las videograbaciones de los sistemas de seguridad de los establecimientos en los que actuaron.

Los detenidos mayores de edad han pasado a disposición judicial, mientras que el menor ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento