CaixaBank lanza en la capital su nueva tecnología para pagos con tarjetas sin contacto

CaixaBank ha puesto en marcha en Sevilla su nueva tarjeta 'contactless', para el pago con tecnología sin contacto, que permite agilizar el abono de las compras tanto para el usuario como para el comerciante. Para el desarrollo de esta iniciativa, sólo desarrollada en Barcelona y Madrid, la entidad financiera ha cambiado ya los 4.500 TPV que tiene en Sevilla y renovado las 120.000 tarjetas de los clientes sevillanos.

CaixaBank ha puesto en marcha en Sevilla su nueva tarjeta 'contactless', para el pago con tecnología sin contacto, que permite agilizar el abono de las compras tanto para el usuario como para el comerciante. Para el desarrollo de esta iniciativa, sólo desarrollada en Barcelona y Madrid, la entidad financiera ha cambiado ya los 4.500 TPV que tiene en Sevilla y renovado las 120.000 tarjetas de los clientes sevillanos.

Además, ha lanzado campañas promocionales hasta el 30 de junio en las que regala dos carreras diarias de taxi o carritos de compra en los mercados de Triana, Feria, Encarnación, Arenal y Pino Montano entre los clientes que usen sus tarjetas en estos lugares, así como tarjetas de 50 euros. Estos regalos se distribuirán mediante un sorteo automático y los usuarios sabrán en el momento si han sido los ganadores.

El acto de presentación desarrollado de este nueva tarjeta en el Mercado de Triana ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández; la directora general de Comercio Interior de la Secretaría de Estado de Comercio, Carmen Cárdeno; el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; y el presidente de la Confederación Española del Comercio, Manuel García Izquierdo.

Así, tanto Herrador como Alcaraz ha puesto en valor el interés por impulsar este "proyecto clave" para Caixabank que apuesta por el pequeño comercio y por implantar el mecanismo de pago "más avanzado" en Sevilla, teniendo en cuenta que donde está instalado los clientes aumentan el uso de sus tarjetas en compras de bajo importe en un 17 por ciento. La entidad enviará a todos sus clientes esta tarjeta que permite el pago sin contacto, sin introducir la tarjeta en el terminal de TPV, pudiendo usarse como una tarjeta habitual, y para la que sólo será necesario introducir el PIN si se realizan pagos de más 20 euros.

Además, cabe recordar que la entidad cuenta con su garantía CaixaProtect, una cobertura gratuita ante el posible uso fraudulento de medios electrónicos. El sistema utiliza un estándar internacional, por lo que los datáfonos pueden aceptar pagos con tarjetas emitidas por cualquier entidad del mundo, así como pagos con móviles 'Near Field Comunication' (NFC).

Por su parte, Zoido ha agradecido el compromiso con la capital de la entidad, que "da una muestra más de modernidad y de cómo hay que irse adaptando a los nuevos mecanismos de pago y de transacciones electrónicas". Así, señala que "una simple tarjeta facilita transacción para comerciantes y usuario, especialmente donde hay transacciones de poco volumen pero muchas", como este mercado de Triana, donde Zoido ha querido avanzar que se procederá a la contratación de las obras de impermeabilización de las cubiertas de estas instalaciones.

"Una persona puede venir y llevar las manos ocupadas y es muy cómodo llevar tarjeta que sólo contacto sirva para pagar y también para el comerciante que manipula alimentos. Sólo aporta ventajas y puede tener ventajas en otros sectores como el taxi", recalca, tras felicitar al Gobierno por promover las transacciones comerciales y apoyo a pequeña y mediana empresa, donde apuesta por "favorecer el comercio tradicional para crear empleo". "Tenemos la responsabilidad entre todos por hacer los esfuerzos para favorecer esa actividad comercial que redundaría en toda la sociedad", sentencia.

Reducción de tasa por pago con tarjeta

En este marco, Fernández ha destacado la apuesta de la entidad financiera por la Comunidad y por Sevilla y ha puesto en valor la instalación de una tecnología pionera en la capital de Andalucía. Asimismo, ha subrayado todo el apoyo de la Administración regional al pequeño comercio y al desarrollo de iniciativas de este tipo que puede favorecer la agilización del consumo.

En la misma línea, Cárdeno ha destacado el pago "cómodo, directo y seguro" que supondrá para el consumidor el uso de esta tarjeta y la apuesta por un sector "estratégico" para la ciudad como es el comercio minorista. Así, ha resaltado el plan de integral creado por el Estado para este sector con medidas para la incorporación del pago electrónico "para dinamizar las ventas", tanto de cara al consumidor habitual como al turista. Además, apunta que La Caixa ha sido la primera entidad en reducir la tasa por el cobro con tarjeta en establecimientos para operaciones menores de diez euros, ante lo que anuncia que en breve se aprobará una normativa estatal para la reducción de las tasas en este sentido del 0,76 a entre el 0,3 y el 0,2 por ciento.

Recuerda que durante 26 meses las ventas han caído, pro desde el último trimestre de 2013 se ha experimentado un "incremento y estabilización" de la demanda. Para favorecer esta situación, indica que el plan integral estatal también facilita el acceso a la financiación a través de líneas ICO, mencionando las casi 5.400 operaciones realizadas en Andalucía por empresas y emprendedores por 192 millones en 2013, frente a los 116 millones de 2012, unas operaciones que entre enero y febrero de 2014 ya alcanzan las 700, por 21 millones.

Captación de 200.000 CLIENTES

Según detalla CaixaBank, el despliegue de esta tecnología en Sevilla se enmarca dentro de las diversas iniciativas del programa CaixaNegocios puesto en marcha para reforzar la relación de la entidad con los clientes de comercios, autónomos, profesionales y microempresas. Actualmente, la entidad tiene 1,3 millones de clientes en este segmento, con una penetración del 30 por ciento y con este lanzamiento busca incrementar su vinculación y captar 200.000 nuevos clientes.

Señala que en Andalucía cuenta con más de 223.000 clientes en este segmento, que generan un volumen de negocio de 10.500 millones. Con este nuevo modelo de relación, más de 2.000 gestores especializados de la entidad se desplazarán al negocio con los clientes para asesorar y facilitar la contratación de productos y servicios desde el propio terminal del gestor.

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