El equipo de Gobierno reprocha a Foro que "ensucie" la política local con "técnicas fascistas de comunicación"

Tras una información relativa a un atestado policial sobre un supuesto control de alcoholemia positivo e insultos a un ciudadano inmigrante por parte de la edil de Foro.
Inmaculada González (PP)
Inmaculada González (PP)
EUROPA PRESS
Inmaculada González (PP)

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González (PP), ha reprochado este martes al grupo municipal de Foro que pretenda "ensuciar" la vida política de la ciudad con "técnicas fascistas de comunicación", que desde el Consistorio "no se pueden permitir".

De este modo se ha referido González a las declaraciones de la concejala de Foro, Belén Arganza, que dijo este sábado sentirse "acosada", después de que se publicase una información relativa a un atestado de la Policía Local sobre un supuesto control de alcoholemia positivo e insultos a un ciudadano inmigrante por parte de la edil de Foro. Belén Arganza sostiene que se pretende "desprestigiarla".

Al respecto, Inmaculada González ha reprochado a la concejala de Foro que sea "cobarde y soberbia" por "no asumir un error y culpar de ello a los demás". "Foro tiene que poner fin a este sórdido esperpento", ha exigido.

Además, en rueda de prensa en sede consistorial, la portavoz del equipo de Gobierno local ha remarcado que son falsas las acusaciones de Foro sobre que el caso fue filtrado desde el Ejecutivo municipal. "La información no procede del equipo de Gobierno ni del Ayuntamiento", ha aseverado.

Con todo, González ha instado a Arganza a que autorice a la Policía Local a hacer público el atestado para que se clarifique la situación, al tiempo que ha defendido que los agentes actuaron "con profesionalidad y legalidad". Así, ha incidido en el respaldo del Ayuntamiento a "la correcta actuación" de la Policía Local con Belén Arganza.

"Son cínicos y carecen de vergüenza", ha dicho en referencia a Foro, reconociendo la dureza de sus palabras, ante la "gravedad" de lo ocurrido. "Resulta que los culpables son los policías o el pobre inmigrante", ha ironizado, rechazando la conducta de la edil de Foro que presuntamente dio positivo en un control de alcoholemia y tuvo un "intolerable comportamiento racista", según comentó Inmaculada González en su comparecencia ante los medios.

Y es que para la portavoz del Ejecutivo municipal, ambas actuaciones de Belén Arganza son "graves", pero cree que "los insultos racistas" son "de especial gravedad", máxime cuando "desde el Ayuntamiento se trabaja muy seriamente con los colectivos inmigrantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento