Andalucía, con 269 minutos, encabeza el ranking de consumo televisivo por persona y día en el mes de marzo

La comunidad autónoma andaluza, con 269 minutos, encabeza el ranking por regiones de consumo televisivo por persona y día en el mes de marzo, en el que cada persona ha visto de media un total de 7.903 minutos de televisión, es decir, 132 horas o cinco días y medio viendo televisión, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.
Televisor
Televisor
EUROPA PRESS
Televisor

La comunidad autónoma andaluza, con 269 minutos, encabeza el ranking por regiones de consumo televisivo por persona y día en el mes de marzo, en el que cada persona ha visto de media un total de 7.903 minutos de televisión, es decir, 132 horas o cinco días y medio viendo televisión, según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.

Atendiendo a la clasificación por 'ciclos de vida de TNS', se muestra que los grupos de espectadores que más tiempo han dedicado a ver televisión son los retirados (ocho días), mientras que las parejas con hijos pequeños son los que menos horas han visto (cuatro días).

En cuanto al consumo televisivo por persona y día, éste ha descendido a 255 minutos, 12 minutos menos que el mes pasado y siete menos que en marzo de 2013. Andalucía (269 minutos) y Valencia (266 minutos) encabezan el ranking por comunidades, mientras que Canarias (238 minutos) y Galicia (227 minutos) son las de menor consumo.

Por su parte, el consumo de TDT (82,7 por ciento) ha bajado una décima en comparación con febrero y el del satélite (4,6 por ciento) y cable (12,7 por ciento) han subido una y dos décimas respectivamente. Cataluña es la región que más consume a través de TDT, mientras que País Vasco y Asturias son las que más lo hacen utilizando el cable, y Canarias el satélite.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento