El Bayern de Guardiola conquista una Bundesliga de récord

  • Es campeón a falta de 7 jornadas, el más precoz de la historia de Alemania.
  • Su victoria ante el Hertha Berlín (1-3) certificó su victoria en la Bundesliga.
  • El Bayern de Pep ha superado incluso al de Heynckes: invicto con 25 victorias en 27 partidos (y dos empates), ha marcado 79 goles y solo ha recibido 13.
Pep Guardiola y Thomas Muller celebran el título de la Bundesliga del Bayern.
Pep Guardiola y Thomas Muller celebran el título de la Bundesliga del Bayern.
EFE
Pep Guardiola y Thomas Muller celebran el título de la Bundesliga del Bayern.

El Bayern ya es campeón de la Bundesliga. El dominio aplastante del equipo dirigido por Pep Guardiola le han hecho levantar el título cuando aún quedan siete jornadas por disputarse, convirtiéndose en el campeón más precoz de la historia de la liga en Alemania.

El Hertha Berlín tampoco fue rival para el conjunto bávaro. A los seis minutos Toni Kroos adelantó a su equipo, y a los 14 Mario Götze hizo el segundo, eliminando cualquier atisbo de duda sobre si se sabría ya en esta misma jornada el campeón alemán.

Ya en la segunda parte, el colombiano Adrián Ramos dio emoción al partido al recortar la distancia en el minuto 66, pero Franck Ribéry estableció el definitivo 1-3 en el minuto 79.

Y es que la tiranía del Bayern en la Bundesliga ha sido incontestable, rozando lo insultante. Llevan 25 victorias en 27 partidos, no conocen la derrota (solo han cedido dos empates) y las goleadas han sido la tónica general en sus partidos.

Las cifras goleadoras del campeón asustan: 79 goles a favor y solo 13 en contra son sus registros y le saca 25 puntos al segundo clasificado y 26 al tercero. Demoledor. Ante sus rivales directos además cosechó resultados demoledores: 0-3 ante el Dortmund y 5-1 y 0-4 ante el Schalke.

Y es que Guardiola recibió en herencia al campeón de Europa y ha sido capaz de mejorar los resultados de Jupp Heynckes, que también hizo campeón al Bayern la pasada temporada. Ahora el gran desafío de Pep será repetir victoria en la Champions, con la ventaja de tener la Bundesliga ya en el bolsillo.

"Estoy contento por haber ganado. Daba igual cuándo, lo importante era el título. Ahora, vamos a tratar de disfrutarlo un poco", dijo Guardiola en declaraciones a la plataforma digital Sky.

"Tienes que trabajar día a día. En una Copa puedes limitarte a jugar cuatro partidos bien y ganas, pero esto es trabajo duro. Uno siempre espera que las cosas salgan bien, pero que salieran tan bien como han salido es algo que no podía esperar nadie", comentó Pep.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento