El Bayern quiere ser en Berlín el campeón alemán más precoz

  • La entidad bávara suma 24 victorias y solo 2 empates en 26 jornadas.
  • Con una victoria este martes ante el Hertha, el Bayern de Pep sería campeón.
El extremo holandés del Bayern de Múnich Arjen Robben celebra un gol ante el Eintracht Braunschweig.
El extremo holandés del Bayern de Múnich Arjen Robben celebra un gol ante el Eintracht Braunschweig.
EFE
El extremo holandés del Bayern de Múnich Arjen Robben celebra un gol ante el Eintracht Braunschweig.

El Bayern de Múnich, líder destacado de la Bundesliga, se enfrentará este martes al Hertha de Berlín en partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del campeonato que se disputará en la capital germana, donde el conjunto dirigido por Pep Guardiola se proclamará campeón si consigue llevarse el encuentro.

La entidad bávara, que suma 24 victorias y solo 2 empates en 26 fechas, lidera la clasificación con 74 puntos, 23 más que el Borussia Dortmund, segundo, cuando solo quedan ocho partidos por jugarse. Por lo tanto, el equipo muniqués podría cerrar la Liga, sentenciada desde hace algunas semanas, y centrarse en sus compromisos europeos de cuartos de final de la Liga de Campeones. Sería el campeón alemán más precoz de la historia: nunca antes un equipo se habría proclamado campeón en la jornada 27.

Por su parte, Dortmund y Schalke, segundo y tercero de la tabla respectivamente, se enfrentarán también este martes en un igualado derbi de la cuenca del Ruhr que podría empezar a decidir el subcampeonato. La escuadra de Jürgen Klopp, pese a las notables ausencias que ha sufrido durante todo el curso, tiene ante sí la oportunidad de abrir una brecha de cuatro puntos con los de Gelsenkirchen que le dé una mayor tranquilidad de cara a la disputa de los cuartos de final de 'Champions League' ante el Real Madrid.

No obstante, el Schalke 04, eliminado de la máxima competición continental y con sólo una derrota liguera en 2014, precisamente ante el virtual campeón, el Bayern, visitará el Signal Iduna Park sin reservar nada y con el objetivo de auparse a la segunda plaza.

Por detrás, el Leverkusen, cuarto, sigue en caída libre y ya acumula cinco derrotas y un empate en los últimos seis encuentros, lo que le ha dejado a sólo tres puntos de salir de las plazas de acceso a Europa antes de su visita al Augsburgo. Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo y Mainz 05, en sus viajes a Frankfurt, Bremen y Braunschweig respectivamente, buscarán aprovecharse de la crisis del conjunto de Sami Hyypia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento