Rebeldes frente a las plagas

  • ‘Resistance: Fall of Man’ es uno de los títulos más esperados para la nueva consola PlayStation 3
Alienígenas y soldados son los personajes que centran la trama del videojuego.
Alienígenas y soldados son los personajes que centran la trama del videojuego.
Alienígenas y soldados son los personajes que centran la trama del videojuego.

Faltan dos semanas para que la consola que más se ha hecho de rogar para el público europeo, la PlayStation 3, salga a la venta.

El título de acción más destacado que verá la luz con ella es Resistance: Fall of Man, un juego en primera persona que mezcla operaciones militares y terror psicológico en un escenario de destrucción, sólo comparable a lo que imaginaríamos como una tercera guerra mundial de tintes futuristas.

Dos países deben unirse para salvar al mundo de una amenaza de origen desconocido, un virus que convierte a los personajes en seres horripilantes.

El jugador adquiere el papel del sargento Nathan Hale, sobre el que caerá la responsabilidad de la batalla.

Innovador y esperado

Pero la expectación que ha despertado Resistance... no se debe a su argumento ni a su jugabilidad, elementos recurrentes en el mundo de los videojuegos.

Definirlo como un Call of duty con alienígenas o como la evolución mejorada del Doom no permite apreciar la verdadera innovación del juego, apoyada en las posibilidades gráficas de PlayStation 3.

Sus desarrolladores han escogido una historia trillada pero la han construido a base de multitud de personajes con un elevado nivel de detalle y unos campos de batalla amplios y realistas.

A ello hay que sumar la inteligencia artificial de los enemigos, cómo se comportan ante las situaciones provocadas por el jugador y los movimientos que realizan a lo largo del juego.

Junto a la gran cantidad de armas que se presentan en la historia, estos elementos se convierten en los aliados más fuertes del título.

Los usuarios estadounidenses que ya han probado el juego (allí la PlayStation 3 se comercializa desde hace casi cuatro meses) destacan que la falta de carisma de los soldados se suple con la personalidad de los monstruos.

En lo relativo al modo de juego, además de la campaña para un jugador, hay también un modo cooperativo para dos jugadores, con pantalla dividida y opciones gratuitas multijugador tanto en red como sin conexión.

En guerra: Comparaciones odiosas

Los aficionados a los videojuegos han visto en Resistance: Fall of Man la réplica de Sony y PS3 al éxito de Microsoft y Xbox 360 con Gears of War, elegido por parte de la crítica como mejor juego de 2006.

Criaturas terroríficas, disparos por doquier y unos gráficos impresionantes son sus elementos en común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento