La prensa extranjera destaca la "gigantesca" manifestación en el centro de Madrid

En Le Monde
"Gigantesca manifestación en Madrid para denunciar "la urgencia social", destaca el diario 'Le Monde' en su titular. (LE MONDE)

"Gigantesca manifestación", "Los españoles marchan contra la austeridad"... Los principales medios franceses han destacado sobre las denominadas Marchas de la Dignidad la gran afluencia de manifestantes procedentes de todos los rincones de España, mencionando también, pero más en un segundo plano, los disturbios y detenidos que tuvieron lugar tras la pacífica protesta.

Así, el diario Le Monde titula "Gigantesca manifestación en Madrid para denunciar 'la urgencia social". "Eran decenas de miles llegados de todas las regiones de España", comienza diciendo este periódico. También habla de los incidentes tras la marcha y del fuerte dispositivo policial que Interior había desplegado para la ocasión.

También el diario galo Libération ha destacado en su titular las protestas, por encima de los disturbios: "Los españoles marchan contra la austeridad", dicen. Ya en la información, resaltan el carácter "gigantesco" de las marchas "que llegaron desde todas las regiones españolas para denunciar la 'urgencia social', el paro y las políticas del Gobierno de Rajoy". También ha resaltado que esta marcha es "una de las más numerosas desde 2012".

No obstante, medios como BBC han centrado su información sobre las Marchas de la Dignidad en las cargas policiales posteriores, aunque califica de "enorme" la manifestación que recorrió de Atocha a Colón. "Austeridad en España: una enorme protesta se vuelve violenta", titulan.

Prensa española

En el ámbito de la prensa nacional,El País ha resaltado en el titular de portada "50.000 gritos contra los recortes", citando fuentes de la Policía Nacional. La imagen, vertical, ilustra la manifestación que llenó el centro de la capital, y que según indicaron este sábado los organizadores reunió a dos millones y medio de personas.

ABC, por su parte, sólo ha destacado en portada los disturbios que tuvieron lugar tras la manifestación: "La izquierda radical provoca en Madrid los altercados más graves de la legislatura", titula.

"Los indignados toman Madrid y exigen 'no pagar la deuda", titula El Mundo en portada sobre las Marchas de la Dignidad. La imagen es para los disturbios posteriores tras la manifestación.

Por otro lado, "22-M: la indignidad de la izquierda" es el titular de La Razón en su portada de este domingo que acompaña con varias fotografías de los disturbios y los destrozos tras la marcha de Madrid. No hace ninguna referencia a la cantidad de asistentes a la manifestación y pasa de puntillas por la protesta, simplemente menciona que ha sido una "marcha convocada por los 'indignados", dice.

En 20minutos, a lo largo de toda la semana se ha estado informando sobre las Marchas de la Dignidad, explicando en qué consistían y su recorrido desde distintos puntos de España, así como incluyendo testimonios de ciudadanos que participaban en ella. La cobertura se amplió durante este sábado, informando desde la manifestación a través de @20mdirecto, con galerías de la marcha, testimonios, y un minuto a minuto sobre las Marchas de la Dignidad.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

85 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
hariguay
1
Avatar de hariguay
hariguay, 23.03.2014 - 10.06h

    Ils étaient 36 000 dans la rue, bien en deçà des 800 000 d'il y a 2 ans lors de la grève générale. Il faut dire que l'Espagne est repassée en excédent commercial, que sa croissance est repartie grace à une compétitivité retrouvée et donc que la politique d'austérité de Rajoy commence à porter ses fruits.


    copiado de los comentarios del periodico le monde

    google traduce esto

    Fueron 36.000 en la calle, muy por debajo de los 800 000 hace 2 años cuando la huelga general. Hay que decir que España se plancha superávit comercial, su crecimiento se reanudó gracias a una renovada competitividad y, por tanto, la política de austeridad de Rajoy ha comenzado a dar sus frutos.

    Ya no puede recibir valoraciones -42
    2 Comentario oculto Leer comentario
    dat
    2
    Avatar de dat
    dat, 23.03.2014 - 10.13h

      Al PPSOE esta manifestacion le importa entre cero y nada. Mientras tengan sus sobres, lo demas se la pela.

      Ya no puede recibir valoraciones +54
      3 Comentario oculto Leer comentario
      juaninocente
      3
      Avatar de juaninocente
      juaninocente, 23.03.2014 - 10.14h

        Pues, a lo mejor, algo de razón sí que tiene Le Monde

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        joseruesga
        4
        Avatar de joseruesga
        joseruesga, 23.03.2014 - 10.30h

          La prensa francesa no destacaba cuando desgobernaba España ZParo, que aumento en tre millones los parados y llevo a cotas siderales en endeudamiento y despilfarro sin limites.
          Tampoco han destacado, que llevan un cartel pidiendo pan, pero que los sindicatos piden mantener el alto nivel de mariscadas, con cargo a los impuestos de los trabajadores.

          Si la mayor parte de los manifestantes han venido de Andalucia, donde han trincado millones de los cursos para parados y están todos sus políticos hasta las orejas de corrupción y mangueo.

          De todas formas, este es un país, donde los políticos, sean de la calaña que sean, TODOS, están en política para llenar la saca a cargo del trabajador honrado.

          Ya no puede recibir valoraciones -38
          5 Comentario oculto Leer comentario
          bicicletas_98
          5
          Avatar de bicicletas_98
          bicicletas_98, 23.03.2014 - 10.30h

            Los medios de comunicación españoles viven del morbo, y una muestra de ello es que a La Razón y el diario ABC abren sus portadas con los disturbios que hubieron, que está bien decir que los hubo, pero no resaltarlos porque la nota predominante en la manifestación de ayer fue la normalidad y fue un acto pacífico, con lo cual deberían de haber abierto con esto, pero claro, que un grupo de energúmenos hayan destrozado todo pues vende mucho, y aquí se trata de vender periódicos... En cambio los medios de comunicación extranjeros han dado la noticia desde el punto de vista yo creo que correcto, centrándose en lo que fue la manifestación y en los motivos de la misma, y no tanto en los disturbios que hubieron después, que claro que son importantes, pero son secundarios porque de ninguna manera tienen que deslegitimar por lo que estaban protestando... Yo creo que la manera de afrontar este tema por parte de los periódicos digamos de derechas españoles dan a entender que en España la prensa está muy politizada, no como en otros países...

            Ya no puede recibir valoraciones +38
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Ana GARRAFON
            6
            Avatar de Ana GARRAFON
            Ana GARRAFON, 23.03.2014 - 10.37h

              #1
              Te recomiendo que releas la noticia de la que hablas en Le Monde....parece que o han retificado o que lo que tu describes tiene otra procedencia.

              Ya no puede recibir valoraciones +25
              9 Comentario oculto Leer comentario
              gorrion_delta
              9
              Avatar de gorrion_delta
              gorrion_delta, 23.03.2014 - 10.47h

                Al PPSOE estos comentarios internacionales les importa entre una mierda y un mojón.

                Para ellos no existe la CORRUPCIÓN, para ellos, quedarse con el DINERO PÚBLICO y seguir MATANDONOS A IMPUESTOS es legal.

                Dirán que el FANTASMA MACROECONÓMICO va bien, y que el que proteste es un EXTREMISTA RADICAL DE ULTRADERECHA O IZQUIERDA.

                Suguirán ROBÁNDONOS nuestra EDUCACIÓN SUPERIOR y nuestra SANIDAD, por orden SIONISTA-EUROPEA, y meterán con calzador en CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN de empresas privadas sanitarias a FAMILIARES Y AMIGOS.

                Ya no puede recibir valoraciones +34
                10 Comentario oculto Leer comentario
                ecoloJeta
                10
                Avatar de ecoloJeta
                ecoloJeta, 23.03.2014 - 10.48h

                  Bueno es que se sepa fuera la inseguridad juridica de esta republica bananera

                  Ya no puede recibir valoraciones +12
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  Bubi.Bartra
                  11
                  Avatar de Bubi.Bartra
                  Bubi.Bartra, 23.03.2014 - 10.51h

                    #1 La austeridad sin precedentes aplicadas por el gobierno conservador desde el final de 2011 para reducir el déficit y la deuda nacional ha llevado a dos huelgas generales en 2012, cientos de miles de personas en la calle . La movilización estaba sin aliento y luego, apoyamos especialmente en los sectores de educación y salud, gravemente afectadas por el ahorro de € 150 mil millones en tres años anunciados en 2012. Si no se toman las calles, los españoles mostraron en las encuestas su rechazo a la política de austeridad y denuncian el desempleo afecta a más de una persona de cada cuatro.

                    Traducido de Le monde, el autentico XDDDDDD

                    http://www.lemonde.fr/europeennes-2014/article/2014/03/22/des-milliers-de-manifestants-a-madrid-pour-denoncer-l-urgence-sociale_4387810_4350146.html


                    Ay mi madre lo que se encuentra aqui...

                    mi sorpresa ha sido ir a ver el ggogle ruso a leer algo sobre la crisis de Crimea y encontrar Madrid como noticia principal... luego drán que no ha tenido repercusión

                    Ya no puede recibir valoraciones +14
                    13 Comentario oculto Leer comentario
                    gorrion_delta
                    13
                    Avatar de gorrion_delta
                    gorrion_delta, 23.03.2014 - 10.52h

                      #8 ¿Tú no eres un vago? ¿En qué trabajas tú?

                      ¿A lo que tú haces se le puede llamar trabajar?

                      En teoría JoseMari Aznar y Felipe Gonzalez "trabajan" en ENDESA y GAS NATURAL. Pero lo que ellos hacen no es trabajar, el TRÁFICO DE INFLUENCIAS no es trabajar.

                      ¿Qué haces tú en la vida que te permites el lujo de acusar a los que aquí comentan de vagos?

                      Ya no puede recibir valoraciones +13

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #22M #MarchasDignidad22M

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos