Milagrosa Martínez, procesada por el caso Gürtel, presenta su renuncia como diputada

  • Milagrosa Martínez está procesada en uno de los sumarios del caso Gürtel, relacionado con los contratos del pabellón de la Generalitat en Fitur.
  • El president de la Generalitat, Alberto Fabra, aseguró que los políticos con en procesos judiciales sobre corrupción han de quedar fuera de la vida política.
La exconsellera de Turismo, Milagrosa Martínez, acompañada por sus abogados.
La exconsellera de Turismo, Milagrosa Martínez, acompañada por sus abogados.
Manuel Bruque/ EFE
La exconsellera de Turismo, Milagrosa Martínez, acompañada por sus abogados.

La diputada del PP en Les Corts Valencianes Milagrosa Martínez, procesada en el caso Gürtel, ha presentado este viernes un escrito de renuncia a su acta en el parlamento autonómico.

Fuentes parlamentarias han indicado que el escrito ha sido presentado poco después de las nueve de la mañana en el registro de Les Corts y en él anuncia su dimisión como diputada la que fuera presidenta del parlamento valenciano.

Milagrosa Martínez, exconsellera de Turismo y que en la actualidad ocupa la alcaldía de Novelda (Alicante), está procesada en uno de los sumarios del denominado caso Gürtel, el relacionado con los contratos del pabellón de la Generalitat en las ferias de Turismo de Madrid (Fitur), cuyo juicio iba a comenzar el próximo 31 de marzo.

La renuncia de Martínez se produce tres semanas después de que el president de la Generalitat y del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, manifestara que los políticos inmersos en procesos judiciales vinculados a la corrupción han de quedar fuera de la vida política.

La también exconsellera de Turismo Angélica Such, procesada por el mismo caso que Milagrosa Martínez, dimitió como diputada autonómica del PP el pasado 27 de febrero.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), al ser Milagrosa Martínez la única aforada en esta pieza judicial y haber renunciado a su escaño, la causa pasará a la Audiencia de Valencia.

Martínez es una de las trece personas procesadas en la pieza del caso Gürtel por los contratos para el pabellón de la Generalitat Valenciana en Fitur y se enfrentaba a una petición de la Fiscalía de once años de prisión y 34 de inhabilitación.

La renuncia de Milagrosa Martínez se ha registrado después de que este jueves el Comité de Derechos y Garantías del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) designara a la senadora Araceli Peris como instructora del caso de la expresidenta de Les Corts Valencianes.

Araceli Peris tenía que estudiar el caso de Martínez y elevar una propuesta al Comité de Garantías y Derechos del PPCV sobre la situación de aquella.

Fuentes del grupo popular de Les Corts Valencianes han informado que Milagrosa Martínez será sustituida por Juan de Dios Navarro, que fue delegado del Gobierno valenciano en Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento