Díaz garantiza que la Junta no va a "flaquear" en la defensa del estado del bienestar y de servicios públicos de calidad

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha garantizado este jueves que su Gobierno no va a "flaquear" en la defensa del Estado del Bienestar y de unos servicios públicos en sanidad y educación de calidad. Se ha mostrado convencida de que esa es la forma de afrontar la crisis que los ciudadanos esperan del Ejecutivo autonómico.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha garantizado este jueves que su Gobierno no va a "flaquear" en la defensa del Estado del Bienestar y de unos servicios públicos en sanidad y educación de calidad. Se ha mostrado convencida de que esa es la forma de afrontar la crisis que los ciudadanos esperan del Ejecutivo autonómico.

Díaz ha hecho estas manifestaciones durante su intervención en el acto de inauguración del Centro de Salud Clara Campoamor en Mairena del Aljarafe (Sevilla), en el que también ha intervenido el alcalde del municipio, Ricardo Tarno, y ha contado con la asistencia de la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

La presidenta ha señalado que la sanidad pública andaluza es hoy un servicio de calidad que los ciudadanos notan y valoran. Ha indicado que en unos momentos de dificultad económica y cumpliendo con el objetivo de déficit, la Junta ha apostado por la inversión pública en infraestructuras sanitarias y educativas y por mantener el estado bienestar.

"No hay que flaquear ni perder en ningún momento de vista la defensa del estado del bienestar", ha sentenciado Susana Díaz, quien ha recalcado que su Gobierno está en el buen camino, que es "esa otra forma de afrontar la crisis que los ciudadanos esperan de nosotros".

Asimismo, ha querido expresar su agradecimiento a todos los trabajadores de la sanidad andaluza por el importante esfuerzo y sacrificio que están haciendo para mantener la calidad sanitaria. Les ha garantizado que cuando mejore la situación económica, se les resarcirá de esa reducción que han soportado en sus retribuciones.

135

Nuevos centros de salud durante la crisis

Ha indicado que en los cinco años de crisis, se han abierto en Andalucía 135 nuevos centros de salud, lo que demuestra el compromiso de su Gobierno con la sanidad pública y con la atención en igualdad de oportunidades. La inversión en esos años, según ha apuntado, ha sido de 245 millones.

Durante su intervención, Díaz ha agradecido la colaboración y lealtad que ha demostrado el alcalde del municipio para sacar adelante este centro de salud, que cuenta con un equipamiento de primer nivel y con un total de con 52 profesionales. Este centro, según ha apuntado, refuerza una zona de expansión del cinturón de Sevilla.

Por su parte, Ricardo Tarno ha manifestado que es un día, sin duda, importante porque el municipio cuenta con un excelente centro de salud y los ciudadanos van a estar mejor atendidos. Ha destacado la colaboración entre instituciones, lo que ha permitido una apertura del centro razonablemente bien hecha. Ha mostrado su satisfacción por que los ciudadanos van a contar con una sanidad pública de primar calidad.

El nuevo centro, que ya está en funcionamiento desde febrero, beneficia a 18.843 habitantes del municipio y en él trabajan más de 50 profesionales, en su mayoría sanitarios. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha invertido 4,4 millones de euros en estas nuevas instalaciones, que cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadrados y que incluyen, entre otras dependencias, consultas de medicina de familia y enfermería, de pediatría, de tocoginecología, de radiología, de salud mental y de cirugía menor así como una sala de educación sanitaria.

Gracias a la apertura de este equipamiento, Mairena del Aljarafe cuenta con dos centros de salud, de forma que se han desdoblado los servicios de atención primaria de la localidad.

A su llegada al centro de salud, la presidenta se acercó a hablar con un grupo de personas, pertenecientes a la asociación de parados de Mairena del Aljarafe, que estaban concentradas a las puertas del edificio. Los ciudadanos le agradecieron que los atendiera y la presidenta les expresó que la creación de empleo es su prioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento