Diputación espera acabar de adecuar "en poco más de dos meses" la JV-3012 entre Puente Tablas y Torrequebradilla

La Diputación de Jaén está ejecutando un proyecto para adecuar la carretera JV-3012, que une la población de Puente Tablas, perteneciente al término de la capital, con Torrequebradilla, en el municipio de Villargordo, una obra que espera concluir "en poco más de dos meses".

La Diputación de Jaén está ejecutando un proyecto para adecuar la carretera JV-3012, que une la población de Puente Tablas, perteneciente al término de la capital, con Torrequebradilla, en el municipio de Villargordo, una obra que espera concluir "en poco más de dos meses".

Así lo ha avanzado el diputado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, quien este jueves ha visitado estas obras, que cuentan con una inversión por parte de la Administración provincial de más de 353.000 euros, y que permitirán el refuerzo del firme, así como la mejora de las cunetas y la construcción de nuevos taludes en distintas partes de esta vía.

Castro ha explicado que esta vía "de interés agrario" se encuentra "en una deficiente situación", con "un gran número de kilómetros que ni siquiera tenían pavimentación", de ahí que el "claro objetivo" del proyecto que ha puesto en marcha la Diputación sea el de que se pueda llevar a cabo "en condiciones dignas" la comunicación "entre muchas fincas agrícolas y muchos vecinos, que ven en esta vía el tramo más corto para comunicarse desde Puente Tablas, e incluso desde Jaén capital, hasta Torrequebradilla".

De igual modo, el responsable provincial de Infraestructuras Municipales ha visitado este jueves las obras que, con más de 156.000 euros de inversión, está realizando la Diputación para adaptar el antiguo mercado de Santiago de Calatrava como centro de usos múltiples, con la idea de que en él puedan celebrarse "representaciones culturales" y constituya "un espacio físico para asociaciones que demandan un espacio de calidad".

Así, Castro, que ha estado acompañado en esta visita por la regidora de la localidad, Rocío Zamora, ha explicado que en este caso "no sólo se trata de ejecutar una obra con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios, sino de estudiar con la alcaldesa nuevas iniciativas" para que la actuación "se finalice lo antes posible".

Por último, el diputado provincial de Infraestructuras Municipales se ha desplazado también este jueves al municipio jiennense de Porcuna, donde la Diputación ha iniciado una actuación para habilitar un sendero peatonal en la carretera que une esta localidad con la aldea de Alharilla, un proyecto al que se destinarán más de 136.000 euros.

Acompañado por el alcalde porcunense, Miguel Moreno, Castro ha detallado que en dicha actuación "se pretende no sólo la continuación de un acerado en el margen izquierdo, sino también dotar de un sendero peatonal, dado que es una zona muy transitada".

Se trata además, según ha añadido, de una actuación solicitada por el Ayuntamiento "con cargo al remanente que la Diputación distribuyó fruto del ahorro que tuvo", y que "en muy poco tiempo se pondrá a disposición de los vecinos para que pueda ser utilizada con absoluta seguridad por los muchos peatones que transitan en la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento