Monago señala que la iniciativa del 1% cultural en los contratos públicos persigue crear una "industria cultural fuerte

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha explicado que la iniciativa de fijar un 1 por ciento cultural en todos sus contratos públicos que anunció este pasado miércoles persigue crear una "industria cultural fuerte y de calidad en la región" que "va a tener trabajo durante todo el año".

Y es que se desarrollará una programación anual específica para esta iniciativa, que está abierta a todas las compañías de la comunidad, y a todos los artistas y creadores de la tierra, según ha destacado el presidente extremeño en la rueda de prensa de presentación del Festival de Mérida.

En su intervención, Monago ha reafirmado la apuesta de su gobierno por la cultura "y en especial por las compañías de Extremadura y por la gestión excelente en materia cultural", para lo cual han realizado un "aumento significativo" en este apartado en los presupuestos de 2014 y ha anunciado "iniciativas como la del 1 por ciento cultural".

Según ha destacado, se trata de una medida "pionera en España" y que contará con un presupuesto mínimo de un millón de euros y un máximo de tres millones en los presupuestos de 2015.

Además de apoyar a la industria cultural, los beneficiarios de esta iniciativa serán los pueblos de menos de 3.000 habitantes, que son el 90 por ciento del total de los municipios, y en los que viven 400.000 personas.

Unos pueblos que "tenían que esperar en muchos años hasta dos años para poder ver en sus plazas o en su casa de la cultura un espectáculo de esta naturaleza", ha explicado Monago, quien ha señalado que esta iniciativa permitirá que los espectáculos culturales tengan mayor presencia en los pequeños pueblos.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que el Gobierno de Extremadura fijará un 1 por ciento cultural en todos sus contratos públicos a partir de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento