El PP extremeño critica al PSOE por utilizar a las familias que "peor" lo están pasando para "arañar un puñado de votos"

El diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura Francisco Ramírez ha criticado al PSOE regional por utilizar a las familias que "peor" lo están pasando para "arañar un puñado de votos".
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
EUROPA PRESS
Francisco Ramírez

El diputado del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura Francisco Ramírez ha criticado al PSOE regional por utilizar a las familias que "peor" lo están pasando para "arañar un puñado de votos".

"Hoy hemos vivido un espectáculo bochornoso y lamentable del PSOE regional", ha sentenciado Francisco Ramírez, que ha considerado que este partido "ha cruzado el umbral de la decencia política", y "ha hecho política con las familias que lo están pasando mal".

Así lo ha manifestado el diputado del PP en una rueda de prensa, en la que ha criticado que la portavoz de los socialistas en la región, Isabel Gil Rosiña, haya comparecido ante los medios acompañada de una familia que fue "engañada" por el PSOE la pasada legislatura, que "prometió en reiteradas ocasiones" la renta básica y "no hizo absolutamente nada por esta familia".

En este sentido, Ramírez ha sentenciado que "cómo tiene la poca vergüenza, la poca dignidad y la indecencia política" de salir esta mañana la portavoz socialista criticando un derecho que ha constituido en la región el Partido Popular, mientras que los alcaldes socialistas "intentan torpedear" la puesta en marcha de las ayudas de protección social urgente.

En su intervención, el 'popular' ha recordado que en la Comisión de Hacienda del Parlamento de Extremadura el PP "intentó agilizar" la renta básica mediante una enmienda que los socialistas "denegaron por interés puramente electoral".

Por ello, Francisco Ramírez ha sentenciado que al secretario general del PSOE autonómico "no le importan" las familias que lo estén pasando mal en la región, porque de "haberle importando" -ha dicho- tuvo cuatro años para poner en marcha la renta básica cuando "la tasa de pobreza era más alta", y sin embargo, "el señor Fernández Vara mira para otro lado cuando es presidente".

"único culpable"

"El único culpable de que en Extremadura y de que esta familia no haya cobrado la renta básica tiene nombre y apellidos, y se llama Guillermo Fernández Vara", ha insistido el diputado del PP, que ha apuntado que si el socialista hubiera cumplido su promesa en 2010, hubiera habido renta básica en la región y esta familia ya hubiera cobrado "hace mucho tiempo".

Según Francisco Ramírez, a Fernández Vara "lo único que le importa es utilizar como arma arrojadiza la sanidad y las prestaciones sociales", y ha asegurado que al presidente del Gobierno autonómico, José Antonio Monago, "sí le importa la situación de la gente" y, por eso ha puesto en marcha ayudas de protección social urgente por importe de seis millones de euros.

Desde el PP regional se ha exigido a Fernández Vara y al PSOE que "pidan perdón por la utilización de las familias que lo están pasando mal" en la comunidad autónoma, que "el señor Fernández Vara y sus voceros miren a la cara a estas familias y les diga que si no están cobrando la renta básica es por su culpa y por su incompetencia como presidente que fue de la Junta de Extremadura".

Finalmente, el diputado 'popular' ha pedido que "el señor Fernández Vara y sus voceros miren a la cara a estas familias y les digan que les están utilizando para arañar un puñado de votos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento