Barcelona, a vista de pájaro en 3 dimensiones

  • La empresa QDQ Media presenta un nuevo servicio que recrea virtualmente la capital catalana.
  • Se pueden encontrar empresas y comercios a seis kilómetros a la redonda del punto que se seleccione.
  • En dos meses se podrá hacer lo mismo con la ciudad de Madrid.
Barcelona, a vista de pájaro
Barcelona, a vista de pájaro
Barcelona, a vista de pájaro

La empresa QDQ Media ha presentado un nuevo servicio que permite realizar un paseo virtual por Barcelona a través de Internet, viendo las fachadas de todos sus edificios, las imágenes de sus calles y observarla a vista de pájaro.

Este servicio, totalmente gratuito en la dirección www.qdq.com y bautizado con el nombre de Barcelona 3D, permite a los internautas visitar Barcelona, ascendiendo o descendiendo para obtener imágenes más detalladas de todos los edificios, especialmente los más emblemáticos como la Sagrada Familia o La Pedrera, recreados con dibujos virtuales.

Localizar tiendas

A través de esta herramienta también se puede obtener información sobre

la sede de los comercios y empresas que busque el internauta en un radio que va de los 500 metros a los seis kilómetros desde el punto del mapa seleccionado.

Una vez localizada la sede de la empresa o la tienda, se puede visualizar la fachada real del edificio en el que está situada la actividad comercial.

El mapa en tres dimensiones ha sido desarrollado a través de fotos aéreas.

Precedentes

El director general y consejero general de QDQ Media, Pascal García, ha explicado hoy que esta iniciativa, pionera en España, "ya se ha experimentado en las ciudades francesas de París y Rennes" a través de la empresa matriz de la compañía que es Pages Jaunes Grupo .

Sin embargo, en el caso de Barcelona, la tecnología "se ha perfeccionado".

El servicio está disponible en siete idiomas, incluido el catalán, y sus fotografías se actualizan anualmente. Dentro de unos dos meses se implantará en Madrid y antes de que finalice este año podrá verse de esta manera otra ciudad española cuyo nombre no ha trascendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento