PP critica "el nuevo hachazo al empleo de la Junta en la provincia al dejar sin ayudas a unos 500 autónomos"

La parlamentaria andaluza del PP Teresa Ruiz-Sillero critica que "el caos económico imperante en la Junta de Andalucía ha dado un nuevo hachazo al empleo en la provincia al dejar sin ayudas a unos 500 autónomos", y lamenta "que la incapacidad de gestión del Gobierno andaluz afecte, de nuevo y de manera directa, a la creación de empleo en la provincia".

La parlamentaria andaluza del PP Teresa Ruiz-Sillero critica que "el caos económico imperante en la Junta de Andalucía ha dado un nuevo hachazo al empleo en la provincia al dejar sin ayudas a unos 500 autónomos", y lamenta "que la incapacidad de gestión del Gobierno andaluz afecte, de nuevo y de manera directa, a la creación de empleo en la provincia".

Según indica el PP en una nota de prensa, Ruiz-Sillero ha recordado "casos similares ocurridos en años anteriores, como ya pasara con el Plan de Empleo de Cádiz (Plemca) o con las Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo (Atipe) que la Junta dejó colgadas". "En este caso se trata de las ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador autónomo que la Junta publicó en Orden de 26 de abril de 2010 y que, dos años después, en julio de 2012 suspendió", ha explicado.

Para la parlamentaria andaluza "lo negativo" es, además de "suspender estas ayudas dos años después de haberlas publicado", que la Junta "no haya pagado las ayudas que, durante su periodo de funcionalidad, prometió a unos 500 trabajadores autónomos en la provincia y que se estima en unos 5.000 euros por afectado".

Por ello, el PP anuncia que va a pedir explicaciones al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, "para que diga por qué no va a pagar las ayudas prometidas a los autónomos de la provincia". Ruiz-Sillero asegura que "este nuevo hachazo de la Junta en materia de empleo a la provincia", pone "de manifiesto" que al Gobierno andaluz "no le interesa ni por asomo fomentar la creación de empleo en una provincia donde existen, lamentablemente, unos niveles de desempleo bastante considerables".

"Por el contrario, el Gobierno está poniendo en marcha medidas de fomento del empleo autónomo y para favorecer las nuevas contrataciones, porque para el PP la creación de empleo es una obsesión", ha destacado la parlamentaria andaluza, que ha aseverado que "ahí está la diferencia: mientras que el Gobierno del PP establece medidas encaminadas a encauzar e impulsar la creación de empleo, el Gobierno andaluz va por libre, en el camino totalmente contrario".

Por ello, pide a la Junta "que reconsidere sus políticas de empleo o, más bien, la inexistencia de políticas de empleo, y se una a la línea de actuación del Gobierno de la Nación poniendo en marcha medidas reales, eficientes y eficaces encaminadas a favorecer la creación de empleo, el fomento de la contratación y el mantenimiento de los puestos de trabajo".

Para Ruiz-Sillero, eso pasa "por restablecer las Políticas Activas de Empleo, recuperar estas subvenciones de establecimiento y mantenimiento de empleo autónomo y pagar las ayudas prometidas". Además, ha reprochado a la Junta que "haya creado falsas expectativas en los autónomos poniendo en marcha mecanismos de ayudas que luego no dan", al tiempo que ha señalado que "si el Gobierno andaluz abre una línea subvenciones tiene que pagar estas ayudas a todos los que reúnan requisitos".

En este sentido, ha apuntado que "la negativa del Ejecutivo autonómico de pagar estas ayudas prometidas puede llegar a considerarse una estafa, puesto que no se puede prometer una ayuda a un empresario y a los dos años decirle que no le van a pagar porque no hay dinero". A su juicio, lo que tiene que hacer la Junta es "recuperar el dinero defraudado de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y de la Formación Profesional".

Por último, Ruiz-Sillero ha reseñado que "si no hay dinero es porque la Junta ha consentido el fraude en las políticas de empleo" y ha calificado de "engaño intolerable" este hecho, enfatizando que "no se puede engañar así a los emprendedores; no hay ningún empresario que pueda fiarse ya de la Junta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento