Aprobado del plan especial del ARE de las viviendas militares de Son Rullan

El Consejo de Gerencia de Urbanismo de Cort ha acordado aprobar inicialmente el plan especial del ARE de la colonia de viviendas militares en Son Rullan.

El Consejo de Gerencia de Urbanismo de Cort ha acordado aprobar inicialmente el plan especial del ARE de la colonia de viviendas militares en Son Rullan.

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, explicó que el anterior equipo de Gobierno aprobó en 2010 una modificación puntual del planeamiento que eliminaba la edificabilidad y sólo dejaba realizar lo que actualmente ya está construido.

Valls añadió que "lo que se aprueba es una adecuación del planeamiento a la realidad existente de las viviendas, ya que antes se podía construir bajos más uno y ahora tan sólo son casas de planta baja".

Asimismo, recordó que el desarrollo del plan especial y en el ámbito de ejecución existen dos partes: "una unidad de ejecución que da a la calle Aragón con una regulación de bajos más uno que se cede para que se pueda ensanchar la vía de esta calle a las alineaciones actuales en la parte donde está ensanchada y que provocará una mayor movilidad circulatoria y una segunda parte que es el resto del ámbito que ya está ordenado, edificado y que mantiene la edificabilidad de una planta".

Con todo ello y dado que el ministerio de Defensa es el promotor, la aprobación del plan especial conllevará por parte del promotor la dotación de servicios, cesión de los viales al Ayuntamiento de Palma y cesión de una zona verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento