El PP de Extremadura asegura que si la región contará con infraestructuras no será gracias a Blanco sino "a pesar" de él

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha asegurado que si la región contará en un futuro con infraestructuras como el AVE, la plataforma logística, el Eje 16 o la N-110 no será gracias al exministro de Fomento José Blanco o al expresidente del Ejecutivo regional Guillermo Fernández Vara sino "a pesar" de este "dúo", ha dicho.
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha asegurado que si la región contará en un futuro con infraestructuras como el AVE, la plataforma logística, el Eje 16 o la N-110 no será gracias al exministro de Fomento José Blanco o al expresidente del Ejecutivo regional Guillermo Fernández Vara sino "a pesar" de este "dúo", ha dicho.

Rosa ha indicado que los 'populares' extremeños están "indignados" por las "barbaridades" que dijo este pasado lunes Fernández Vara para "intentar justificar lo injustificable", que es "defender la candidatura de Pepe Blanco (en las elecciones europeas), el mayor traidor de la historia con Extremadura y con los extremeños".

En opinión de la portavoz 'popular', Vara "mintió ayer descaradamente", por lo que se ha preguntado cómo puede tener la "cara tan dura" para decir que si el año que viene hay un tren rápido en Extremadura será "gracias a las inversiones que se hicieron siendo José Blanco ministro de Fomento", en palabras del líder socialista.

Así, Rosa ha indicado que dos de cada tres euros que José Blanco presupuestaba cuando era ministro para Extremadura "eran mentira", mientras que, según ha indicado, el gobierno del PP ha invertido en tres años más que el Ejecutivo presidido por Zapatero durante ocho años.

"Lo que hace el gobierno del Partido Popular es licitar y publicarlo", ha apuntado, al tiempo que ha informado de que este martes, día 18, en el Boletín Oficial del Estado aparecen varias licitaciones relacionadas con la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

"El PP está en el dicho y hecho, el PSOE, Vara y Blanco se quedaron en el voy pero quieto mes estoy", ha aseverado la portavoz de los 'populares' extremeños.

Acudir a la hemeroteca

De esta forma, Francisca Rosa ha indicado que para conocer lo que hicieron el "innombrable Blanco" y Vara con las infraestructuras de la región solo hay que acudir a la hemeroteca, momento en el que ha hecho referencia a noticias publicadas en prensa sobre diferentes anuncios en este sentido, que se quedaron en "nada".

"¿Qué hicieron los socialistas entonces? Como les digo, nada, se quedaron en el voy pero quieto me estoy. Y la pregunta es ¿qué le debe el señor Fernández Vara a Pepe Blanco para defender de esa manera al mayor traidor de la historia con Extremadura y los extremeños", se ha preguntado.

PAGO 44

Días de la extra

En otro orden de asuntos, Francisca Rosa ha valorado el próximo abono a todos los empleados públicos de la Administración de la comunidad autónoma de Extremadura en abril del 70 por ciento de los 44 días devengados de la paga extraordinaria suspendida en 2012, mientras que el 30 por ciento restante lo recibirán en enero de 2015.

"El Partido Popular está en el cumplimiento, en el dicho y hecho, y eso lo saben los extremeños, y saben los extremeños que votar al Partido Popular es votar por los hechos y votar al Partido Socialista es votar por las promesas incumplidas", ha asegurado.

Asimismo se ha referido a que este acuerdo alcanzado entre la Administración regional y sindicatos ha sido fruto del "entendimiento" y del "consenso" en el que el Gobierno presidido por Monago "se ha instalado, siempre con la mano tendida, siempre en orden de llegar a acuerdos".

De igual forma, y preguntada por la petición de IU de que comparezca en el Parlamento de Extremadura el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, para abordar el desarrollo de la Renta Básica, Francisca Rosa ha indicado que si hay un derecho en Extremadura por este concepto es "gracias" al PP, "tiempo tuvieron los socialistas para hacerlo y no lo hicieron".

También, y sobre la tramitación de la Renta Básica, la portavoz 'popular' ha recordado que la ley salió adelante con la unanimidad de los grupos. "Sabía Izquierda Unida, como sabía el Grupo Socialista y el PREx-CREx cuál era la tramitación y todos votamos favorablemente a ese derecho, con esos trámites y ese procedimiento, que no son más que garantías para que esas ayudas las perciban las personas que más lo necesitan en Extremadura", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento