FIEP 2014, una feria para elegir el mejor postgrado y diferenciarse

  • La capital acoge la XVIII edición de la Feria Internacional de Estudios de Postgrado.
  • Alrededor de 50 escuelas de negocio y universidades estarán presentes.
  • Se sortearán 30.000 euros en becas y 1.000.000 en ayudas para cursar un máster.
Universitarios en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid.
Universitarios en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid.
ARCHIVO
Universitarios en el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este jueves 13 de marzo se celebra en Madrid la Feria de Estudios de Postgrado FIEP 2014, organizada por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado. Tendrá lugar de 16 a 20.30 horas en el hotel Villa Magna y la entrada es gratuita.

Para ayudar a los jóvenes interesados en completar su formación con un máster, se sortean entre los asistentes a esta XVIII edición de la feria 3 becas por valor de 10.000 euros cada una para cursar una especialización.

Además, todos aquellos asistentes interesados en realizar un determinado programa máster podrán beneficiarse de la Bolsa de Becas y Ayudas, con un valor global de más de 1.000.000 euros, que los centros expositores ponen a su disposición.

FIEP 2014 está dirigida a todos aquellos que necesitan especializarse o aportar valor añadido a su formación universitaria y a los que les interesa especialmente tener una visión emprendedora e internacional del mundo de los negocios.

Información para elegir bien

Durante la celebración de FIEP los asistentes podrán resolver todas sus dudas en el área de la formación de postgrado, así como conocer de primera mano la oferta de programas máster a través de los directores de admisiones de las distintas escuelas de negocio y universidades representadas, quienes les orientarán y asesorarán sobre los temas que les interesan.

Programas, becas, bolsa de empleo, financiación, claustro de profesores, convenios con empresas, etc., ayudarán al joven visitante a seleccionar el postgrado que más encaja con sus perspectivas profesionales y su perfil.

Los postgrados que se presentan en FIEP abarcan una amplia variedad de áreas. Así, además de los tradicionales MBA, Marketing, Diseño, Jurídicos, Hostelería, Arquitectura, Comunicación... se van incorporando las últimas demandas profesionales, que incluyen más especialidades en el ámbito tecnológico, biosanitario, social media, etc.

El autoempleo gana peso

Según un estudio realizado por Círculo Formación en la anterior edición de la feria en Madrid, el 21% de los estudiantes y jóvenes profesionales madrileños interesados en cursar un máster tiene pensado optar por el autoempleo cuando finalice sus estudios de postgrado.

La mitad de los jóvenes encuestados afirma que ya lo había decidido antes, mientras que un 49% dice que es la situación laboral actual la que le ha impulsado a realizar un postgrado.

Alrededor de 50 escuelas de negocio y universidades

A FIEP 2014 Madrid acuden las más prestigiosas escuelas de negocio y universidades nacionales e internacionales para presentar casi 2.500 programas de estudio diferentes.

La edición española y portuguesa de la feria recorre las principales plazas universitarias: Barcelona (6 de marzo y 17 de septiembre); Madrid (13 de marzo y 18 de septiembre); Salamanca (18 de marzo); Sevilla (24 de marzo); Málaga (25 de marzo); Granada (26 de marzo) y Santiago (1 de abril).

Además, la pasada edición de FIEP tuvo lugar por segunda vez en ocho países latinoamericanos: Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Panamá, República Dominicana y Bolivia.

En la edición presente, FIEP extiende su recorrido por Latinoamérica. Durante el mes de febrero ha visitado República Dominicana (Santo Domingo) , Costa Rica (San José), Panamá, Venezuela (Maracaibo y Caracas) y México (México DF y Puebla), y en el mes de octubre se celebrará también en Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento