Strootman estará de baja al menos seis meses y no podrá ir con Holanda al Mundial

  • El jugador de la Roma se lesionó en la derrota de su equipo en Nápoles.
  • El seleccionador Van Gaal reconoce que la baja es "un duro golpe para Holanda".
  • Strootman es un jugador muy importante en el centro del campo de los 'oranje'.
  • Holanda será el primer rival de España en el Mundial de Brasil de este verano.
Kevin Strootman, centrocampista de la Roma, lesionado en el partido ante el Nápoles.
Kevin Strootman, centrocampista de la Roma, lesionado en el partido ante el Nápoles.
EFE
Kevin Strootman, centrocampista de la Roma, lesionado en el partido ante el Nápoles.

El centrocampista holandés Kevin Strootman se perderá el próximo Mundial de Brasil, que dará comienzo en junio, después de sufrir una rotura del cartílago de su rodilla izquierda en la derrota de la Roma en Nápoles que le alejará de los terrenos de juego al menos seis meses, lo que para el seleccionador de Holanda, Louis van Gaal, supone "un duro golpe".

"Puedo imaginarme lo decepcionado que debe de estar. Es un duro golpe para la selección. Hizo una gran contribución a nuestra clasificación para el Mundial, nunca nos decepcionó y ahora sus sueños se han roto", declaró el técnico holandés a los medios nacionales después de conocer el alcance de la lesión.

Strootman estará de baja al menos seis meses, según las primeras informaciones. El centrocampista, que intentó continuar jugando tras sufrir la rotura en el choque del pasado domingo entre el Nápoles y la Roma, correspondiente a la Serie A, finalmente tuvo que retirarse en camilla.

El jugador, uno de los tres imprescindibles para Van Gaal en la selección 'oranje' junto a Robben y Van Persie, ya se había retirado antes del descanso el pasado miércoles en el amistoso internacional que enfrentó a Holanda con Francia, después de sufrir algunas molestias en su rodilla.

Holanda será el primer rival de España en el próximo Mundial de Brasil, en lo que será una reedición de la final de la última cita mundialista en Sudáfrica 2010. El Grupo B, en el que están encuadradas ambas selecciones, lo completan Australia y Chile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento