Unos 80 trabajadores pasan la noche en la fábrica SAS para protestar por su cierre

  • La plantilla inició la concentración a las 5:45 horas.
  • El cierre de la fábrica afecta a más de 300 trabajadores.

Unos 80 trabajadores pasan la noche en las instalaciones de la empresa SAS en Abrera (Barcelona) para continuar con su protesta contra el cierre de la planta, que se dedica a la fabricación de componentes de automoción para Seat.

En la fábrica están los trabajadores del turno de noche, que serán reemplazados el domingo por los trabajadores que cubrían el turno de día.

De momento, los trabajadores preparan pancartas reivindicativas y discuten las movilizaciones que llevarán a cabo la semana que viene.

Para pasar la noche, han instalado un televisor y el domingo tienen prevista una botifarrada.

La empresa no se ha pronunciado

Por su parte, la empresa todavía no se ha pronunciado.

Los guardias de seguridad no ponen pegas a que los trabajadores entren y salgan del recinto.

La protesta se está desarrollando sin incidentes.

Más de 300 trabajadores afectados

La decisión de la dirección afecta a más de 300 trabajadores y se produce después de que Seat haya adjudicado la fabricación de los salpicaderos del nuevo modelo Ibiza a la empresa Peguform en detrimento de SAS.

La plantilla inició la concentración a las 5.45 horas del sábado, en el interior de la fábrica, cuando finalizó el trabajo el turno de noche, hora en que la empresa había decretado el cese de la producción.

La empresa comunicó el viernes el cierre a los trabajadores, una medida que justificó ante la pérdida del contrato para la fabricación de los salpicaderos del nuevo modelo Ibiza de Seat, que la empresa automovilística adjudicó a Peguform.

SAS aprovechará el parón productivo que tendrá lugar la semana que viene en Seat para cesar su actividad, aunque todavía no ha presentado un expediente de regulación ante la Generalitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento