Cotino niega haberse reunido con 'Gürtel' por la visita del Papa y pide declarar voluntariamente

  • Un informe policial revela un "papel relevante" en las negociaciones.
  • El encuentro tuvo lugar, supuestamente, con el cabecilla Pablo Crespo.
  • El presidente de Les Corts sostiene que solo trabajó como voluntario.
Cotino, en una imagen de archivo, antes de una declaración judicial.
Cotino, en una imagen de archivo, antes de una declaración judicial.
J. J. Guillén / EFE
Cotino, en una imagen de archivo, antes de una declaración judicial.

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino (PP), ha negado este miércoles haberse reunido "nunca jamás" con uno de los cabecillas de la trama Gürtel, Pablo Crespo, así como haber tenido un papel relevante en las negociaciones para la visita del papa a Valencia en julio de 2006.

En los pasillos del Parlamento valenciano, Cotino ha contestado al informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Policía Nacional para el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que publica este miércoles El Mundo, sobre su supuesta responsabilidad en dichas negociaciones.

"Es totalmente falso que me haya reunido con Pablo Crespo, nunca en la vida. Si la Policía ha sacado esas conclusiones, son falsas, son erróneas, no he visto el informe, pero por lo que he leído en los medios he de decir que es falso que me haya reunido nunca con Crespo", ha afirmado.

Asimismo, ha expresado su compromiso de solicitar su declaración voluntaria "donde corresponda" para explicar cuál fue su papel en la visita del papa a Valencia en julio de 2006.

"Dado que en ocasiones se cuestiona mi papel en la visita, en la que trabajé como voluntario, pediré a la Justicia declarar donde corresponda para explicar cuál fue mi papel. Uno no puede estar cada día expuesto al perjuicio de su imagen personal y como presidente de Les Corts", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento