Julián Muñoz regresa a prisión tras pasar cinco horas en el hospital

Tras cinco horas de permanencia en Hospital Provincial de Jaen, donde ingresó de urgencia esta mañana, ha regresado al centro penitenciario de Jaen 2, donde cumple condena.
Julián Muñoz (© Korpa).
Julián Muñoz (© Korpa).
© Korpa
Julián Muñoz (© Korpa).

- El que fuera alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha regresado a la cárcel de Jaén tras pasar casi cinco horas y media en el hospital Médico Quirúrgico de Jaén donde llegó esta mañana en ambulancia como consecuencia de un dolor precordial que recomendó su traslado a un centro hospitalario.

Julián Muñoz salió de la entrada de Urgencias por su propio pie a las 15,45 horas y se introdujo en coche patrulla de la Policía Nacional que lo esperaba en la puerta y que lo trasladó nuevamente a la cárcel de Jaén.

Muñoz llegó al hospital procedente de la cárcel sobre las 10:10 horas en una ambulancia medicalizada donde iba acompañado por un ATS y de la que fue bajado en camilla y con gafas nasales de oxígeno.

Un dolor precordial había llevado al médico de la prisión a recomendar su traslado urgente al hospital donde se le han hecho diversas pruebas hasta comprobar que podía regresar a prisión donde seguirá vigilado médicamente.

El ex alcalde de Marbella ha permanecido en observación hasta que finalmente, una vez que han llegado los resultados de las pruebas practicadas y de que su evolución era favorable, se ha autorizado su traslado a prisión al descartar los facultativos la necesidad de ingreso hospitalario.

La última salida de Muñoz de la cárcel relacionada con su estado de salud se produjo el pasado 5 de febrero cuando acudió al Instituto de Medicina Legal para someterse a un reconocimiento médico forense.

Además, fue ingresado el pasado 15 de noviembre de forma programada para practicarle un cateterismo que le realizaron en el servicio de Cardiovascular.

Isabel Pantoja desconocía que su pareja hubiera sido ingresada. Se ha enterado por los periodistas que han llamado para interesarse por el estado de salud del ex alcalde de Marbella.

La historia de Julián Muñoz

Julián Muñoz entró en la política marbellí de la mano de Jesús Gil.

El novio de Isabel Pantoja se convirtió en poco tiempo en el alumno "más aventajado" de Gil y en su mano derecha, lo que lo llevó, el 2 de mayo del 2002, a sentarse en el sillón de alcalde de Marbella con el respaldo de la mayoría absoluta para su partido, el Grupo Independiente Liberal (GIL).

Pero los tiempos amargos no tardaron en llegar. En julio del 2003, a Julián Muñoz le embargan el sueldo y pocos días después el alcalde destituye al que fuera gerente de Urbanismo durante toda la época de gobierno de Jesús Gil, Juan Antonio Roca.

Así las cosas, el 13 de agosto del 2003, Julián Muñoz sucumbe a una moción de censura presentada por 8 ex concejales del GIL, 3 del PSOE y otros 3 del Partido Andalucista.

Actualmente, Julián Muñoz acumula, sólo en la Audiencia Provincial de Málaga, en torno a 100 causas pendientes relacionadas con el ordenamiento urbanístico y el medioambiente.

Se enfrenta a penas que oscilan entre los 18 meses y los dos años de cárcel por cada asunto. Ya ha sido condenado en varias ocasiones por hechos de este tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento