El Consejo de la Mujer critica al presidente de la Audiencia de Madrid por aconsejar que no se denuncie la violencia doméstica

  • En los casos en los que "no es grave o está empezando" 
  • El juez dijo que "es un error judicializar todos los casos de violencia de género".
  • También asegura que "hay que buscar soluciones alternativas a la vía penal".
  • Piden que cese en sus funciones.

El Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid pidió hoy el cese en su cargo del presidente de la Audiencia de Madrid, Francisco Javier Vieira Morante, "por recomendar que no se denuncie la violencia doméstica cuando ésta es poco grave o está empezando".

Los denunciantes consideran que, a su juicio, esta declaración incita al incumplimiento de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género, aprobadas por unanimidad en el Congreso.

Según las declaraciones del presidente de la Audiencia de Madrid, "es un error judicializar todos los casos de violencia de género" por lo que propuso que "se busquen soluciones alternativas a la vía penal, no en las situaciones más graves, pero sí al comienzo de las mismas".

Una bofetada

El juez propuso la creación de un servicio público, previo al poder judicial, en el que "realice una labor de control y de seguimiento de la situación de violencia en la pareja" y en el que se "trate al hombre para que cambie su violencia sobre la mujer".

Vieira manifestó además que "si se judicializan los conflictos entre dos personas, normalmente se agrava el

enfrentamiento", y añadió que "una bofetada de un hombre a una mujer nunca se puede consentir" aunque pidió que en determinados casos "no se tenga necesariamente que abrir un procedimiento judicial".

Apología del incumplimiento de la ley

A juicio del Consejo de la Mujer estas declaraciones "no sólo son una apología del incumplimiento de la ley, sino que incitan a que se destruya todo lo que con mucho sufrimiento y esfuerzo se ha conseguido hasta ahora: sacar de las puertas cerradas del hogar el terrorismo machista, visibilizarlo y dar a las víctimas la protección y la confianza para salir adelante".

El Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, "como representante de las mujeres que sufren el terrorismo machista", recomienda a Vieira "que haga un curso intensivo sobre la violencia de género".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento