El sábado hay un eclipse y lo puedes ver gratis en el Planetario y por internet en la web de la 'complu'

  • El eclipse empieza a las 21:18.
  • El Planetario organiza una vista guiada.
  • Además, se puede ver desde la web de la Complutense.

El próximo sábado 3 de marzo, a partir de las 21:18 horas, se producirá un eclipse total de Luna que será visible plenamente desde Europa.

En Madrid, tanto el Planetario como la Universidad Complutense se han puesto manos a la obra para que lo podamos ver.

En el planetario

El Planetario de Madrid, en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, ha organizado en sus instalaciones una observación guiada gratuita del eclipse total de luna que se producirá la noche del próximo sábado, 3 de marzo, según informaron hoy los organizadores de la iniciativa.

Según indican, la batería de telescopios, que se situarán en la explanada delante del Planetario, en el Parque Tierno Galván, permitirá "no sólo la observación de la Luna, sino también la de Saturno y otros cuerpos celestes".

Entre los actos previstos, el Planetario acondicionará una zona donde se proyectará la imagen de la luna captada por el telescopio del y donde un astrónomo aficionado comentar el desarrollo del eclipse.

La entrada a la observación es abierta al público y gratuita a partir de las 22:00 horas del sábado hasta que finalice completamente el fenómenos astronómico, "y se realizará siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean propicias", informaron los organizadores.

En la web de la complu

El Observatorio de la Universidad Complutense y la Asociación de Astrónomos Aficionados (ASAAF-UCM) lo retransmitirán en directo a través de Internet  desde las cúpulas astronómicas de la Facultad de Ciencias Físicas

Como novedad se retransmitirá también durante el eclipse un recorrido con telescopio por los cráteres, mares y accidentes geográficos más significativos de la Luna con comentarios en directo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento