Las matriculaciones de turismos crecen un 17,8% en febrero

  • El Plan PIVE 5, fundamental para explicar el crecimiento.
  • El primer bimestre del año cerró con 122.199 matriculaciones, por las 108.047 registradas en el arranque de 2013.
  • La eficiencia energética de los vehículos ha subido entre el 10 y el 27%.
Venta de coches
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IFEMA
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Las matriculaciones de turismos en febrero ascendieron a 68.763 unidades que, frente a las 58.372 del mismo mes de 2013, implican un crecimiento del 17,8% gracias a un fuerte incremento en la venta de coches asociado al Plan PIVE 5.

Según los datos difundidos por las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto), el primer bimestre del año cerró con 122.199 matriculaciones de turismos, en comparación con los 108.047 de enero-febrero de 2013, lo que supone una progresión interanual del 13,1%.

Suben los particulares

Al igual que en meses anteriores, desde la entrada en vigor de las medidas de estímulos contenidas en los sucesivos planes PIVE, las matriculaciones efectuadas por los particulares han sido el elemento dinamizador del mercado.

De este modo, en el desglose de las matriculaciones por canales, los particulares aumentaron el registro mensual un 33,5% llegando a las 36.008 unidades, mientras en el bimestre sumaron 67.754, con un incremento del 23%.

El canal de flotas de empresas, tras un arranque anual en negativo, cambió la tendencia con un 9,3% al alza y 15.680, pero las 30.858 unidades del acumulado anual mantienen todavía la tasa negativa en un 0,8% en la comparativa interanual.

Los alquiladores registraron un volumen de 17.075 unidades, con una subida del 0,1%, y un aumento en los dos meses del 7,9% y un volumen total de 23.587 matriculaciones.

Mayor eficiencia

Para las fuentes informantes, los Planes PIVE han mejorado la eficiencia energética del mercado español, al aumentar las matriculaciones de los vehículos con menos emisiones.

En el escenario anterior al PIVE los vehículos de gasolina con mayor eficiencia representaban el 48,9%, y ahora copan el 76%, 27 puntos porcentuales más. En diésel, la presencia de los vehículos con eficiencia energética ha pasado del 53,5% al 64%, esto es, cerca de 10 puntos más.

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