Xavi Hernández: "Se ha hecho culpable al Tata Martino al cien por cien y no es justo"

  • El centrocampista desmarca al técnico culé de las críticas al equipo.
  • "Si estamos bien y ganamos lo que queda se conseguirá el triplete".
El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa.
El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa.
EFE
El segundo capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa.

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha manifestado este miércoles su malestar por las críticas de los últimos días no solo al equipo, tras la derrota en Anoeta, sino al entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, a quien se ha hecho culpable a ojos del centrocampista "al 100%" en un acto que no es "justo", y ha asegurado que el grupo tiene confianza y es optimista de cara a ganar los tres títulos en juego.

"Se ha hecho culpable al entrenador al 100% y no es justo para él. Somos culpables todos de las victorias y las derrotas, el míster puso un equipo que pensaba era competitivo y de una forma diferente a lo de hacía 15 días en Anoeta, nos equivocamos todos. Martino fue muy auto-crítico y hay que honrarle, pero sigue estando todo en juego y es positivo", manifestó en rueda de prensa.

Eso sí, pidió jugar más pero sin polemizar con Martino y negando cualquier problema personal con el entrenador, ni siquiera por tener que calentar casi toda la segunda parte en Anoeta para no entrar al terreno de juego. "Nunca jamás dejaría de calentar por mi voluntad, va en contra de mi educación. El entrenador decide y está por encima de cualquier jugador, da igual el 'caché'", explicó.

"Me cabrea no ser partícipe y no estar en el campo, pero respeto la decisión del entrenador que está por encima. Todo el mundo quiere jugar, sentirse útil. Es normal, lícito y llega a ser hasta humano", se sinceró en este sentido.

"Si estamos bien y ganamos lo que queda se conseguirá el triplete", sentenció Xavi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento