Gustavo Martín Garzo, Elisa Martín Ortega y Cristina Rodero revisan los pecados capitales

  • Editado por La Fábrica, 'Los siete pecados capitales' reúne varios textos de estos dos autores y las imágenes de la fotógrafa española.
  • El libro parte de la premisa de que el pecador hoy es quien atenta contra la felicidad de los otros y su punto de referencia ético es solo el otro ser humano.
  • El libro dedica un capítulo a cada pecado y revisa su vigencia en la actualidad.
Un apasionante recorrido a través de las peculiaridades de los siete pecados capitales.
Un apasionante recorrido a través de las peculiaridades de los siete pecados capitales.
LA FÁBRICA
Un apasionante recorrido a través de las peculiaridades de los siete pecados capitales.

Los escritores Gustavo Martín Garzo y Elisa Martín Ortega reflexionan junto a la fotógrafa Cristina Rodero sobre el concepto del pecado en un libro editado por La Fábrica. 

Los siete pecados capitales es el título de este volumen —de la Colección Palabra e Imagen— en el que se reúnen varios textos de estos dos autores, así como la captura que la artista ha realizado del lado más comprometido del alma humana.

Los autores vallisoletanos Martín Garzo y Martín Ortega parten de la premisa de que el pecador hoy es quien atenta contra la felicidad de los otros y su punto de referencia ético es solo el otro ser humano.

En sus textos revisan el concepto del pecado y plantean la felicidad como el hecho de dar placer, en alegrarse de las alegrías ajenas. Por tanto, la lujuria consistiría en ignorar o destruir el placer sexual del otro; la avaricia, en querer apropiarse de todo; y la gula sería comer sin mesura, maltratando naturaleza y animales.

La envidia impediría disfrutar de las alegrías compartidas; la pereza destruiría el compromiso por hacer del mundo un lugar más habitable; la ira negaría el entendimiento entre las personas; y la soberbia anularía la oportunidad de encontrar la verdad en otro ser humano.

La Fábrica ha recuperado la mítica colección Palabra e Imagen, creada a principios de los sesenta por Esther y Oscar Tusquets desde la editorial Lumen, y ha tomado el relevo en la publicación de obras realizadas en conjunto por grandes maestros de la literatura y la fotografía. Libros transgresores todavía hoy, que generan un nuevo lenguaje y logran sumergirnos en un viaje apasionante.

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento