La soldado estadounidense acusada de torturar a iraquíes se declara culpable

La defensa negoció con la acusación una estrategia que ha llevado a la acusada a admitir su culpa de siete de los nueve cargos que pesaban en su contra, a cambio de la retirada de los otros dos.
La soldado England escoltada por sus abogadas (Reuters)
La soldado England escoltada por sus abogadas (Reuters)
Reuters
La soldado England escoltada por sus abogadas (Reuters)

Lynndie England, la joven soldado de 22 años que se convirtió en la cara visible de los abusos y torturas en la prisión iraquí de Abu Ghraib, se ha declarado culpable de siete cargos.

De esta forma, la sentencia contra England, que se espera para finales de esta misma semana, se reduce de un máximo posible de 16 años y medio de prisión a un máximo de 11 años.

La reservista del Ejército aparece en varias fotos en las que los prisioneros iraquíes eran sometidos a toda clase de actos humillantes en la cárcel de Abu Ghraib, en las afueras de Bagdad.

En una de las fotografías, England aparece apuntando a los genitales de un prisionero, con un cigarrillo en la mano y una amplia sonrisa. En otra, se la ve tirando de una cuerda amarrada al cuello de un prisionero desnudo. Charles Graner, compañero de England y considerado líder del grupo, fue declarado culpable de los abusos y condenado a diez años de prisión.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento