Esperanza Aguirre afirma que Zapatero "no quiere a Madrid", y De la Vega la reta a demostrarlo

La presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, se mostró hoy "convencida" de que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), "no quiere a Madrid", reprochándole en este sentido que "se pretenda privilegiar a unos -en alusión al tripartito catalán- en detrimento de otros" para que "le mantengan en La Moncloa". La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha retado a Aguirre a que demuestre sus afirmaciones.
Esperanza Aguirre y María Teresa Fernández de la Vega.
Esperanza Aguirre y María Teresa Fernández de la Vega.
EFE
Esperanza Aguirre y María Teresa Fernández de la Vega.

"No porque Zapatero sea del Barça, que todos podemos ser del equipo que queramos, pero cuando estamos en los cargos a lo mejor hay que disimular un poco más", advirtió Aguirre en declaraciones en la Real Casa de Correos, tras presidir los actos de celebración de la Fiesta de la Comunidad de Madrid.

La jefa del Ejecutivo madrileño reiteró su queja de que "la Comunidad de Madrid ha sufrido este año una disminución de inversiones previstas del 25 por ciento", apuntando cómo en materia de infraestructuras los madrileños "han sufrido" este fin de semana "atascos de hasta 11 horas para llegar a Valencia, cuando normalmente se tarda 3, y hasta 13 para llegar a Málaga, cuando se tarda 5,5 ó 6".

A este respecto, se preguntó qué hubiera pasado si no se hubieran hecho las autopistas R-3 y R-4, y criticó al Ejecutivo de Zapatero por "haber suspendido" la construcción del cierre norte de la M-50 y la R-I.

Aguirre afirmó que piensa exponer todas estas quejas a Zapatero "en una entrevista personal que espero me conceda" antes de la II Conferencia de Presidentes, prevista para junio, y consideró que si se quiere abordar la financiación autonómica en dicho foro, debería convocarse antes el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, que acudió a los actos de celebración del día de la Comunidad de Madrid, respondió a Aguirre afirmando que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho una "apuesta decidida" por el diálogo y la colaboración institucional y añadió que Madrid es "una prioridad" para el Ejecutivo central.

En el patio de la Real Casa de Correos, la vicepresidenta negó, en respuesta a preguntas de los periodistas, que el Gobierno del PSOE esté "asfixiando" al Ejecutivo de Esperanza Aguirre y añadió: "Madrid es una prioridad para el Gobierno. Por eso, no sólo lo niego (que se asfixie a Madrid), sino que reto a cualquiera a demostrarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento