Estreno triunfal de 'Velvet', que pisa a 'B&B' con casi cinco millones de espectadores

  • Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre han tenido un recibimiento por todo lo alto en la cotizada parrilla de los lunes.
  • El estreno de B&B en Telecinco, con Belén Rueda y Gonzalo de Castro, se quedó a medio gas con un tibio 14% y 2,8 millones de espectadores.
  • De momento, Telecinco mantendrá los lunes como día de emisión de 'B&B'.
Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en 'Velvet'.
Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en 'Velvet'.
ATRESMEDIA
Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre en 'Velvet'.

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre han tenido un recibimiento por todo lo alto en la cotizada parrilla de los lunes, y han dejado muy pocas opciones a sus rivales de Telecinco, Belén Rueda y Gonzalo de Castro, que debutaban con otra serie, B&B.

Velvet se suma así al historial de éxitos de Antena 3 al registrar un 24,6% de share y 4.853.000 espectadores. Además, la serie también se hizo con el minuto de oro de la jornada, a las 23:31 horas, alcanzando los 5.194.000 televidentes y el 25,7% de cuota de pantalla.

La victoria también ha sido especialmente dulce para Bambú, productora de Velvet: supone el mejor estreno de todas sus creaciones.

Velvet otorga así un gran impulso a la audiencia del lunes, que había bajado notablemente con la serie histórica El corazón del océano, con Hugo Silva, que se quedó con un 13,2% y 2,6 millones de televidentes la semana pasada.

La anécdota de la noche la puso Pablo Motos en El Hormiguero (14,9% y 3.205.000 espectadores) que, con motivo de la promoción de Velvet, protagonizó una romántica escena con Miguel Ángel Silvestre en la que ambos terminaron dándose un apasionado beso en los labios.

'B&B' se queda a medio gas

Por su parte, el regreso televisivo de Belén Rueda tras Luna: el misterio de Calenda se quedó a medio gas con un tibio 14% y 2,8 millones de espectadores, que sin duda hubieran sido más sin la dura competencia de Antena 3.

La nueva serie de Globomedia, B&B, de boca en boca se quedó muy lejos de su rival de Atresmedia, que le sacaba casi el doble de audiencia: un abismo de 10,6% y 2 millones de diferencia.

Aun así, Telecinco ha anunciado que el segundo capítulo de la serie podrá verse el lunes 24 de febrero, con lo que volverá a enfrentarse con Velvet. Es más, la cadena ha revelado que B&B tendrá una duración mayor de la prevista inicialmente. La cadena ha firmado con Globomedia la producción de tres nuevos episodios, que se sumarán a la emisión de los 13 ya grabados.

Si los malos resultados persisten, es más que probable que Telecinco tome alguna medida para sacarle partido a la última gran apuesta de Paolo Vasile. Entre las posibilidades se encontrarían un cambio de día de emisión o el traslado a alguno de los canales de TDT del grupo. La cadena tiene hasta tres días antes del día de emisión para comunicar cualquier cambio.

El tercer gran rival de la noche tras las ficciones de Atresmedia y Mediaset, Mira quién baila, en La 1, queda ya muy abajo con un 10,6% y un 1,7 millones de seguidores, e incluso fue superado por El Intermedio en La Sexta (12,8% y 2,7 millones) y casi igualado por Chicote y su Pesadilla en la cocina (10,4% y 2,1 millones).

El partido entre el Málaga y el Real Sociedad se quedó con un 6,8% de audiencia y 1,1 millones de seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento