Ségolène Royal dice que su primera ley será para proteger a las mujeres de la violencia

  • Las mujeres serán una prioridad si ganas las elecciones presidenciales.
  • Asegura que en su país las mujeres están en franca desventaja frente a los hombres.
  • Las mujeres francesas cobran de media un 30% menos que los hombres.
  • Royal asegura que su programa se inspira en el "socialismo moderno.
  • La candidata socialista quiere un "Estado fuerte".
La candidata a la presidencia francesa, el sábado en un mítin en Rouen.
La candidata a la presidencia francesa, el sábado en un mítin en Rouen.
EFE
La candidata a la presidencia francesa, el sábado en un mítin en Rouen.
La candidata socialista a la Presidencia francesa, Ségolène Royal, afirmó el lunes que si gana las elecciones de primavera la primera ley que enviará al Parlamento será para proteger a las mujeres de la violencia doméstica, aunque no dio más detalles.

En declaraciones a la emisora France Inter, Royal dijo que las mujeres serán una prioridad en caso de que llegue al Palacio del Elíseo, dado que con ellas no se cumple que Francia sea "el país de los derechos humanos".

Además como ejemplo de la desigualdad que padecen las mujeres indicó que de media perciben un salario un 30% inferior al de los hombres con idéntica cualificación profesional y ello a pesar de que su índice de asistencia al trabajo es mayor.

Recuperó un tema que ya suscitó durante las primarias de su partido, el de los ataques que reciben por ser mujer y la presunta incapacidad para gobernar.

"Si me hace ese tipo de ataques personales es porque no tienen gran cosa que reprocharme", aseguró Royal, quien se mostró convencida de que a un hombre con su trayectoria -diputada, ministra y presidenta regional- no se le haría esa misma crítica.

Defendió haber unido a su proyecto a líderes socialistas tradicionales como Lionel Jospin, Laurent Fabius y Dominique Strauss-Kahn, apodados por la prensa francesa como "elefantes", por considerar que esa capacidad de reunirlos en torno a su candidatura era una exigencia de los socialistas y un elemento positivo con vistas a toda la izquierda.

Además, su programa, el llamado "pacto presidencial", se inspira en el "socialismo moderno, que mira a la sociedad a la cara".

Royal manifestó que es partidaria de que el Estado tenga un papel "fuerte" con el que afrontar la "inseguridad" en materia internacional, con factores como la globalización o la proliferación nuclear, pero también en el interior del país, ante la precariedad laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento