Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ségolène Royal dice que su primera ley será para proteger a las mujeres de la violencia

Segolene Royal
La candidata a la presidencia francesa, el sábado en un mítin en Rouen. (EFE)
Ampliar
  • Las mujeres serán una prioridad si ganas las elecciones presidenciales.
  • Asegura que en su país las mujeres están en franca desventaja frente a los hombres.
  • Las mujeres francesas cobran de media un 30% menos que los hombres.
  • Royal asegura que su programa se inspira en el "socialismo moderno.
  • La candidata socialista quiere un "Estado fuerte".
La candidata socialista a la Presidencia francesa, Ségolène Royal, afirmó el lunes que si gana las elecciones de primavera la primera ley que enviará al Parlamento será para proteger a las mujeres de la violencia doméstica, aunque no dio más detalles.

En declaraciones a la emisora France Inter, Royal dijo que las mujeres serán una prioridad en caso de que llegue al Palacio del Elíseo, dado que con ellas no se cumple que Francia sea "el país de los derechos humanos".

Además como ejemplo de la desigualdad que padecen las mujeres indicó que de media perciben un salario un 30% inferior al de los hombres con idéntica cualificación profesional y ello a pesar de que su índice de asistencia al trabajo es mayor.

Recuperó un tema que ya suscitó durante las primarias de su partido, el de los ataques que reciben por ser mujer y la presunta incapacidad para gobernar.

"Si me hace ese tipo de ataques personales es porque no tienen gran cosa que reprocharme", aseguró Royal, quien se mostró convencida de que a un hombre con su trayectoria -diputada, ministra y presidenta regional- no se le haría esa misma crítica.

Ségolène Royal defiende haber unido bajo su proyecto a líderes socialistas tradicionales como Jospin, Fabius o Strauss-Kahn

Defendió haber unido a su proyecto a líderes socialistas tradicionales como Lionel Jospin, Laurent Fabius y Dominique Strauss-Kahn, apodados por la prensa francesa como "elefantes", por considerar que esa capacidad de reunirlos en torno a su candidatura era una exigencia de los socialistas y un elemento positivo con vistas a toda la izquierda.

Además, su programa, el llamado "pacto presidencial", se inspira en el "socialismo moderno, que mira a la sociedad a la cara".

Royal manifestó que es partidaria de que el Estado tenga un papel "fuerte" con el que afrontar la "inseguridad" en materia internacional, con factores como la globalización o la proliferación nuclear, pero también en el interior del país, ante la precariedad laboral.

33 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser beeeeee!
1
Avatar genérico
Dice ser beeeeee!, 26.02.2007 - 13.34h

ta bien... y la siguiente cual sera?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser xavier
2
Avatar genérico
Dice ser xavier, 26.02.2007 - 13.35h

Socialismo sexista, dirá. En España se está demostrando que introducir en la ley la criminalización del varón por el hecho de serlo aumenta la violencia. Cualquier hombre puede pasar un par de días en el calabozo solo con que su pareja haga una llamada, sin más pruebas. Así se están solventando por la tremenda disputas de separación, pensión o custodia.

Tanto cuesta luchar contra todo tipo de violencia independientemente del sexo, edad, religión o etnia de la víctima y del verdugo?

Conste que a favor de esta criminalización está la derecha española. Cosa que me convierte en abstencionista porque choca del todo con mi manera de ver el mundo

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ur
3
Avatar genérico
Dice ser Ur, 26.02.2007 - 13.38h

La siguiente? Pues legalizar el matrimonio gay, hombre ! Que va a ser? Con razon a la paya esta la llaman "la zapatera".

Como gene las elcciones, apañados van los gabachos ....

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Korra
4
Avatar genérico
Dice ser Korra, 26.02.2007 - 13.40h

Que duda cabe que el mayor problema por resolver de Francia es la violancia machista...

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fv
5
Avatar genérico
Dice ser fv, 26.02.2007 - 13.54h

Hay que reconocer que ZP ha creado escuela en Europa. Se puede hablar de socialismo posmoderno. Un socialismo que, para no tener que reconocer su derrota total en el terreno económico, se vuelca en tamas como el feminismo, ecologismo, matrimonios gay... para conservar una identidad diferenciada. Si los fundadores del PSOE, SPD o PSF levantaran la cabeza...

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mr. Snoid
6
Avatar genérico
Dice ser Mr. Snoid, 26.02.2007 - 13.54h

Entonces, ¿la violencia feminista estará bien vista en Francia?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dan
7
Avatar genérico
Dice ser Dan, 26.02.2007 - 14.01h

jojojojojo, pobre Francia, no se merecen por lo que estamos pasando y mira que me caen mal.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andres
8
Avatar genérico
Dice ser andres, 26.02.2007 - 14.02h

La candidata francesa a Presidenta de la República dice que "su programa se inspira en el socialismo moderno, que mira a la sociedad a la cara".

¿Pero qué cosas dicen los socialistas? ¿Qué es eso de que el socialismo moderno mira a la sociedad a la cara? Podríamos preguntarnos entonces si el socialismo antiguo miraba a la espalda por no decir otra cosas y además, qué significa "mirar a la sociedad a la cara".

La verdad es que las palabras del Sr. Zapatero y las de la Sra. Royal muchas veces son de todo menos antológicas. Son vulgares y no hay por donde cogerlas o carecen de sentido.

Espero que los franceses sean más sensatos que los españoles y no opten por este personaje que se cree grandilocuente y que no hace sino decir lugares comunes y tonterías, como es el caso del Jefe del Ejecutivo español.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zip
9
Avatar genérico
Dice ser zip, 26.02.2007 - 14.05h

Bien pero el termino violencia machista no me convence, también hay mujeres que maltratan a sus maridos y esta definición excluye a esas víctimas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
10
Avatar genérico
Dice ser yo, 26.02.2007 - 14.11h

estoy soltero pero como pase un dia en la carcel por una llamada de telefono,por que alguien le da la gana aqui hay mas que palabras.- Y yo no pienso hacer nada a mi pareja.Si me meten en la carcel por que si. Ya hablaremos los politicos y yo.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos