Intereconomía pasa a ser un canal de televisión de pago, excepto en Madrid y Valencia

Intereconomía
Debate durante el programa 'El gato al agua' de Intereconomía.
  • La cadena no puede verse en la TDT desde la madrugada de este jueves.
  • "Supone una nueva andadura" y no un cierre.

Intereconomía ha anunciado un cambio en su estrategia que pasa por transformarse en un canal de pago, aunque la cadena se podrá seguir viendo en abierto en Madrid y Comunidad Valenciana a través de la TDT, según ha informado el grupo.

Recuerda que comenzó con emisión de pago en junio de 2005La cadena, que no puede verse en la TDT desde la madrugada de este jueves, ha señalado que este corte en las emisiones "lejos de suponer un cierre" supone "una nueva andadura que supondrá su transformación a plataforma de pago". De modo que la cadena compatibilizará la emisión en abierto en Madrid y Comunidad Valenciana "con la emisión en todas las plataformas de pago de toda España".

El grupo ha recordado que la televisión "comenzó precisamente con emisión de pago en junio de 2005" y ha reconocido que "la crisis evidente de los medios en España" ha afectado a las cuentas de la compañía, que ha decidido suspender las emisiones en abierto dentro del marco de negociación con el Grupo Vocento, "para volver a sus orígenes con una estrategia que supondrá una nueva cadena segmentada, potente y esencialmente dirigida a un perfil cualitativo".

Finalmente, ha indicado que tras la "valentía" de dar el salto al digital en La Gaceta, ahora, "tras negociar y solventar recientemente un acuerdo con sus trabajadores y realizar pactos para los pagos de los adeudos al personal, comienza la conversión de la tele para tener un futuro sólido y real".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2058548/0/intereconomia/pago/madrid-valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios