Alemania lidera el medallero de los Juegos Olímpicos de Sochi

  • Los alemanes Tobias Wendl y Tobias Arlt, oro en el luge por parejas.
  • El alemán Eric Frenzel se lleva el oro en la combinada nórdica.
  • Los rusos Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov, oro en patinaje artístico.
  • El holandés Stefan Groothuis, campeón en los 1.000 m de patinaje de velocidad.
  • FOTOGALERÍA. Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.
Tobias Wendl (i) y Tobias Arlt (d) celebran el título olímpico de luge por parejas en el parque Rosa Khutor de Krasnaya Polyana, Rusia.
Tobias Wendl (i) y Tobias Arlt (d) celebran el título olímpico de luge por parejas en el parque Rosa Khutor de Krasnaya Polyana, Rusia.
EFE
Tobias Wendl (i) y Tobias Arlt (d) celebran el título olímpico de luge por parejas en el parque Rosa Khutor de Krasnaya Polyana, Rusia.

Tobias Wendl y Tobias Arlt continuaron este miércoles con el festival alemán de oros en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 tras convertirse en campeones olímpicos de trineo ligero, también conocido como luge, en la modalidad de dobles.

Alemania, que ya totaliza seis oros, lidera el medallero de forma incontestable, aunque sean los noruegos quienes posean más metales por el momento (12). Con su triunfo, Wendl y Arlt privaron además a los hermanos austriacos Andreas y Wolfgang Linger de un tercer oro olímpico consecutivo que hubiera sido histórico.

Después de que sus compatriotas Felix Loch y Natalie Geisenberger ganaran los títulos en individuales masculino y femenino, Wendl y Arlt marcaron los mejores tiempos en las dos mangas para ganar el oro en sus primeros Juegos. Los hermanos Linger, ganadores en 2006 y 2010, se tuvieron que conformar esta vez con la plata y los hermanos letones Andris y Juris Sics se hicieron con el bronce.

Pese a permitir los equipos mixtos desde 1994, la competición de dobles en esta disciplina sigue dominada por hombres debido a los aspectos de compatibilidad en altura, peso y fuerza de los deportistas de distintos sexos.

Por su parte, Eric Frenzel, campeón del mundo en 2011, puso el broche a la jornada para la delegación alemana tras su victoria en la combinada nórdica gracias a un registro de 23:50.02. Frenzel regresa así a un podio olímpico tras el bronce que logró hace cuatro años en Vancouver en la modalidad por equipos.

Además, la pareja rusa formada por Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov se colgó el oro en la modalidad de parejas de patinaje artístico, mientras que el holandés Stefan Groothuis demostró el potencial de la 'oranje' en la velocidad y fue el campeón en los 1.000 metros de velocidad.

Groothuis concretó la cuarta medalla de oro -décima en total sobre quince metales repartidos- para Holanda en el patinaje de velocidad de Sochi. Groothuis, de 32 años y que hace cuatro años fue cuarto en Vancouver, se hizo con el oro por sólo cuatro centésimas de segundo, con las que aventajó al canadiense Denny Morrison, ganador de la plata. Michel Mulder se colgó el bronce -su segundo metal en Sochi- a 35 centésimas del nuevo campeón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento