Multan a cinco prostíbulos de Valencia por poner paneles publicitarios en la calle

Anuncio de prostitución
Anuncio de prostitución (ATLAS)
  • Las sanciones van de los 300 a los 2.000 euros.
  • El Consistorio ordena por primera vez la retirada de los paneles publicitarios.
  • Además, la Policía Local ya ha denunciado a nueve clientes de meretrices.
  • Esquerra Unida denuncia que el Ayuntamiento ha anulado 5 millones de euros en multas de tráfico.

Cerco a las vallas publicitarias que anuncian clubes de alterne en la ciudad de Valencia.  El Ayuntamiento se está tomando en serio la aplicación de la nueva ordenanza que regula la prostitución en la vía pública.

De hecho, según datos a los que ha tenido acceso 20minutos, desde la entrada en vigor de esta normativa, el pasado 9 septiembre, ya son cinco las empresas a las que el Consistorio ha denunciado por poner este tipo de publicidad prohibida en virtud de la nueva normativa.

Y es que la ordenanza, además de multar a los proxenetas y a clientes de las meretrices por estar en la calle, también sanciona "la promoción de servicios sexuales en soportes publicitarios instalados en el término municipal de Valencia".

Esta infracción contempla multas de entre 300 y 1.000 euros con carácter general, y de entre 1.001 y 2.000 euros si los soportes están a menos de 200 metros de colegios Así, además de denunciarlos, el Ayuntamiento ha ordenando la retirada de los mencionados soportes, que están ubicados en las calles Pianista Amparo Iturbi, avenida Giorgeta, CV-400, avenida Cortes Valencianas y calle Doctor Nicasio Benlloch.

Por otra parte, ya han sido nueve los clientes de prostitutas denunciados por requerirlas en la vía pública. De los nueve, ya se han dictado tres resoluciones favorables al Ayuntamiento por cuantías de 2.303 euros, mientras el resto de expedientes se encuentran en fase de tramitación.

Los infractores estaban a menos de 200 metros de colegios o parques infantiles, lo que se considera infracción grave, y la mayoría de ellos se encontraban en el céntrico barrio de Velluters. Como ya avanzó 20 minutos, la presión policial ha hecho que muchas mujeres se trasladen a zonas más apartadas.

Anulan 5 millones en multas

La concejala de Esquerra Unida Rosa Albert denunció ayer que que el Ayuntamiento de Valencia ha anulado entre 2008 y noviembre de 2013 un total de 4.200 multas de la Policía Local, por defectos de forma o al prosperar los recursos de los denunciados.  Así, el importe que se ha reconocido pero que finalmente ha sido anulado ascendió durante el mismo periodo a 4,9 millones de euros. 

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2056580/0/multas-prostibulos-meretrices/paneles-publicitarios-clientes/valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios